Argentina

México, (ORBITA).- En la ciudad mexicana de Hermosillo, Sonora, los jóvenes cristianos se divierten con música y bailes en un nuevo centro recreativo llamado ZOE, pero le llaman SANTRO, palabra derivada de SANTIDAD y ANTRO, la cual a su vez es sinónimo de discoteca. En este lugar, los jóvenes danzan con música cristiana, a ritmo de salsa, rock, ó regetón. Algunos jóvenes opinan que ZOE ya hacía falta.

La intención en ZOE es atraer jóvenes para que disfruten de un ambiente sano y cristiano y es idea del pastor Johnathan Meza y su congregación, y no es exclusivo para jóvenes, sino para toda la familia. Este centro recreativo también ofrece bebidas para los jóvenes, pero sin alcohol.

Para el alcalde de la ciudad Ernesto Gándara ZOE es una alternativa de vida para la juventud. “Me siento muy contento, ver que estos muchachos pueden divertirse creo que la fuerza que nos ha dado Dios es la mejor embriaguez que podemos tener, que es la lucidez y no necesitamos de drogas ni de alcohol para vivir la vida y contar con alegría” indicó Gándara.

Pero ZOE tiene preocupados a algunos pastores locales que dudan de la eficiencia de dicho ministerio porque dicen que es un lugar con un arma de dos filos, “como puede ser para agradar a Dios, el lugar es un lugar oscuro y se presta para muchas cosas” se preguintan.

A pesar de las dudas que esta forma de evangelización pueda generar, las autoridades locales, el pastor Johnatan Meza y su congregación, esperan que ZOE se convierta en una alternativa sana de entretenimiento y diversión, para toda la juventud de esta localidad.

La controversia por este ministerio continúa, pero la preocupación se ha tomado en cuenta y ahora ZOE cambió el nombre de Santro, por Centro Cristiano de Entretenimiento. Toda una controversia se ha desatado entre los cristianos de Hermosillo. (Mundo Cristiano)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed