Argentina

Es la palabra favorita en español del cantante dominicano para el “Día E” 2011, un concurso por votación mundial del Instituto Cervantes.

La importancia del español en el mundo contemporáneo es inmensa. El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países.

Además su crecimiento es vertiginoso. Se estima que en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante. Además para 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

EL “DÍA E”
Dada esta importancia surge el «Día E», una iniciativa del Instituto Cervantes, con el apoyo de la Real Academia de la Lengua Española .

Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que celebra el sábado más próximo al solsticio de verano. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de la lengua y cultura hispanas.

El sábado 18 de junio de 2011 todos los centros del Instituto Cervantes abrirán de nuevo sus puertas para sumarse a esta fiesta que comenzará con la ya tradicional «Lluvia de palabras» inundando las calles de las ciudades para dar inicio a una jornada repleta de actividades. Con ella se impulsa el objetivo de difundir la cultura en español en los cinco continentes, en una celebración mundial en la que la lengua española y las culturas españolas e hispanoamericanas serán las protagonistas.

LA PALABRA DE JUAN LUIS GUERRA
Se han seleccionado una serie de personalidades de los más diversos campos del saber como la ciencia, la música, las artes plásticas, el deporte entre otras para que seleccionen su palabra favorita en español.

De todas las palabras propuestas, será finalmente el público quien seleccionará una palabra favorita que será la ganadora. Y para ello, se ha elegido internet como el medio para realizar esta consulta y votación mundial.

Una de las personalidades escogidas en esta iniciativa es Juan Luis Guerra quien ha logrado desde finales de los ochenta extender por todo el mundo un ritmo dominicano, la bachata. Las inolvidables “Ojalá que llueva café” o “Woman del Callao” le convirtieron en un icono del pop latino.

Para el afamado cantante, de fe cristiana evangélica , Jesús es su palabra favorita en español porque sostiene que su fe y su capacidad musical provienen de Él. Una opción que demuestra una vez más el sólido compromiso que Juan Luis Guerra tiene con su fe y con Jesús.

Sin duda muchos creyentes de todo el mundo se sumarán a esta propuesta de Juan Luis Guerra, considerando que coinciden con él en que “Jesús” es la palabra favorita en español para ellos.

VOTAR A “JESÚS” COMO PALABRA
Quienes así decidan hacerlo, simplemente deben hacer clic en este enlace para votar directamente la propuesta de la palabra Jesús de Juan Luis Guerra .

Fuentes: Entrecristianoscom, Protestante Digital.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed