Argentina

.- El presidente de la Comisión de Medios y Cultura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, advirtió que lo que se busca con la reforma constitucional es consolidar un proyecto gobiernista y dar valor legal «a toda una serie de conductas que son absurdas y que no tienen ningún sentido en el día de hoy».

«Esta aceleración a través de la reforma constitucional lo que viene a poner más en claro que el objetivo no es el beneficio de la gente, sino la consolidación de un proyecto que solo a través de la fuerza, el poder y la intimidación se puede consolidar», declaró el Prelado a una emisora local.

El también Arzobispo de Mérida criticó que se quiera «hacer una reforma constitucional sin una participación de toda la sociedad», cuando es ella la que tiene que establecer los mecanismos que la ayudarán a crecer y precisó que unas leyes nacidas de esta manera «no pueden tener valor ético o normativo».

Asimismo, dijo que no cree que un referéndum pueda validar esta reforma pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) no goza de la confianza de la población. «Si después de aprobar todas estas reformas se quiere hacer un referendo, con qué confiabilidad se va a ir al CNE existente a dirimir una cosa como ésta cuando no ha podido con las cosas más intrascendentes; es la negación absoluta de la participación», advirtió.

Asimismo, el Arzobispo señaló que «desde hace bastante tiempo a las disensiones, opiniones o ideas, las respuestas (del Gobierno) van en la línea del insulto y la descalificación, en lugar de tocar los puntos de los planteamientos o críticas».

Al hablar de las protestas estudiantiles, el Prelado afirmó que uno puede estar o no de acuerdo con los estudiantes, «pero lo que no se puede (hacer) es denigrar y condenar de la manera en la que se ha hecho una actuación que por ser pública es conocida y buscar un tipo de pleito a la cual no es están dispuestos los estudiantes».

«No es mediante el insulto o la descalificación, no es cortándonos la cabeza los unos a los otros, como vamos a tener el país que deseamos», finalizó Mons. Porras.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed