Argentina

El semanario venezolano “Quinto Día” denuncia que con la llegada del coronel Ramón Carrizález al Ministerio de la Defensa, se habría comenzado una “cacería de brujas” según la cual se estarían revocando el ascenso de “todos los evangélicos” que se ubicaron en altos cargos en la etapa anterior.

El antiguo ministro de la defensa en Venezuela, Gustavo Reyes Rangel Briceño, es evangélico, y ha dado muestras de ello en varios eventos a las que asistió. Briceño intentó crear el Consejo Pastoral Evangélico de las Fuerzas Armadas, y a poco tiempo de su creación, salió de la cartera del Ministerio de la Defensa. Los comentarios apuntaban a que su salida se debía en parte por manifestarse como creyente evangélico dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Ahora, la revista Quinto Día daría pruebas de lo que ha ocurrido.

DURAS ACUSACIONES CONTRA NUEVO MINISTRO
Según el magazine, “la llegada de los evangélicos con Rangel a la cabeza no gustó, particularmente entre masones, marianistas y santeros”. La salida del anterior ministro de defensa se dio después de hacerse público “el polémico video donde él aparece en un culto de sanación, que levantó airadas críticas entre los militares. Ahora, con la llegada del coronel Ramón Carrizález como ministro de la Defensa, hay una cacería de brujas contra todos los evangélicos en ese despacho”. Se estarían revocando “ascensos y resoluciones que ya aparecían en la gaceta pública”.

“La excusa” para estos cambios urgentes serian, según Quinto Día, la “falta de méritos y mil argumentos”. “Dicen”, sigue el artículo, “que los títulos de los pastores no son reconocidos. Los de los sacerdotes católicos tampoco, pero hay un acuerdo entre el Ministerio de Justicia en su dirección de Culto y la Iglesia católica para aceptarles los estudios y ser capellanes”.

Siempre según la información de Quinto Día, “los más encarnecidos contra los oficiales evangélicos son los santeros”. La rivalidad entre Carrizález y su antecesor, Rangel, habría sido grande: “La verdad es que a Carrizáles no le simpatiza Rangel para nada, menos aún cuando hay quienes aseguran que tiene tan buena aceptación con Chávez que lo estaría considerando para ser Vicepresidente”.

Estos y otros argumentos son los que se esgrimen para defender la teoría que el relevo en el Ministerio de Defensa del gobierno de Chávez ha acabado borrando del mapa a los evangélicos que tenían una cierta presencia en el ejecutivo.

Fuente: entreCristianos, Quinto Día. Redacción: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed