Argentina

Caracas (Cristianos.Com) Mientras el gobierno venezolano se concentra en negociaciones con diferentes países aliados, el pueblo cristiano de Venezuela se dispone a celebrar «La Semana Nacional de la Familia» bajo el lema: “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”.

La campaña se celebrará durante los días 2 al 9 de noviembre en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

El evento estará en comunión con la temática a desarrollarse en el VI Encuentro Mundial de las Familias que se efectuará en México del 13 al 19 de enero del próximo año, según informó el departamento de Familia de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

“Se celebra este encuentro que pretende que ” la familia profundice sobre su identidad de ser familia, donde el ser humano tiene el derecho a la vida, a desarrollarse, a formarse y aprender a vivir en Comunidad a través de los valores humanos y cristianos donde se proyecta hacia la sociedad”.

“Los Valores humanos -sigue el comunicado- son valores de la humanidad, y por lo tanto, los valores cristianos no son en esencia diferentes de los valores humanos. Lo que los diferencia es su origen (la acción de Dios en el hombre por la gracia y la revelación cristiana) y su fin (la comunión eterna con Dios y los demás en el cielo). El cristianismo los incorpora a la dimensión sobrenatural dándoles un sentido nuevo”.

El Departamento Nacional de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana. (CEV), ha preparado un material para ofrecer a todos los agentes de pastoral familiar. Consta de afiche, itinerario, guía del facilitador, CD y manual para niños.

Este material ofrece cinco temas para talleres o reuniones de reflexión sobre el lema. Cada tema contiene una iluminación bíblica, una reflexión para profundizar y unas preguntas orientativas para el diálogo.

El director ejecutivo del citado departamento, Antonio J. Velázquez D, al lanzar la campaña, pide “una bendición para todos quienes trabajan y trabajarán en la promoción y difusión de esta campaña nacional como agentes de pastoral familiar en cada una de las Jurisdicciones Eclesiásticas de nuestra amada tierra Venezuela”.

Y concluye expresando su esperanza de que “esta Campaña del Abrazo en Familia 2008 permita iluminar el camino a seguir para la vivencia de los valores humanos y cristianos en la vida familiar y la sociedad”.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed