Argentina

La Iglesia Católica de Venezuela solicitó al gobierno “Chavista” la investigación de los actos vandálicos que afectaron diversas imágenes emblemáticas del país.

La Conferencia Episcopal de Venezuela pide se indaguen los actos y emitió sospechas entre las que se encuentran radicales Evangélicos.

El pasado viernes la Iglesia emitió un escrito para repudiar los “gravísimos actos” contra la patrona de los Venezolanos Católicos representativa de Barquisimeto, la imagen atacada congrega la tradicional procesión en donde asisten miles de fervientes creyentes, que molestos, pidieron se halle a los culpables, “No se atacó a cualquier imagen sino a una que simboliza claramente la fe popular” afirman los Obispos y creyentes.

La CEV agregó, “Estos ataques vienen a añadirse a otros hechos semejantes, ocurridos en los últimos años, en contra de personas, lugares y símbolos católicos y de otras denominaciones cristianas.

Tales acciones vulneran el sentimiento católico de la mayoría del pueblo venezolano, desdicen del espíritu de respeto, tolerancia o afecto hacia lo religioso, que es tradicional entre nosotros, atentan contra la convivencia pacífica, inciden negativamente en el clima de la seguridad ciudadana, y ponen en peligro el disfrute del derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia consagrado en nuestra Constitución”, escribió diario El Tiempo.

La carta referida a Hugo Chávez pide se desahoguen pruebas para llegar al culpable, por que según explican, no son las únicos actos de vandalismo que se han registrado, en el estado vecino de Yaracuy fue decapitada la estatua del beato José Gregorio Hernández además de otras imágenes que han sido pintadas de rojo, cortadas sus manos y tirios de armas de fuego.

Según las autoridades Episcopales de Venezuela, se sospecha de radicales Evangélicos, actores políticos del “Chavismo” o ser un acto que intenta repudiar al gobierno.

Por su parte, el ministro del interior Tareck El Aissami sospecha de enemigos del gobierno que intentan difamar al gobierno, por lo que pidió se halle al culpable.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed