Argentina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encadena su cuarto mandato consecutivo al proclamarse vencedor en las elecciones presidenciales celebradas en el país caribeño este domingo, 7 de octubre. Chávez ha calificado su triunfo como “la batalla perfecta”, al tiempo que ha felicitado a la oposición por reconocer “la victoria bolivariana”.

“La de hoy ha sido, como veníamos diciendo, la batalla perfecta”, ha dicho el ganador de las elecciones desde el balcón del Palacio de Miraflores, la sede presidencial, en un discurso de más de 30 minutos ante miles de simpatizantes, que ha arrancado con el canto del himno nacional.


El líder socialista ha destacado que ha sido “una victoria en toda la línea”, porque ha ganado “con más de once puntos porcentuales de diferencia, con más de ocho millones de votos bolivarianos”. En concreto, ha revelado que se ha triunfado en 20 de los 24 estados venezolanos y que está “peleando” por los de Miranda y Lara.

“El tiempo de Dios”

Por su parte, Capriles se ha inclinado por felicitar a Chávez nada más conocerse los resultados oficiales: “quiero felicitar al presidente de la República y le quiero decir que ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy. Hay un país que tiene dos visiones y ser un buen presidente es trabajar por todos los venezolanos”, dijo en conferencia de prensa.

“Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado […] El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará”, concluyó.

La respuesta de Chávez a las palabras del líder opositor felicitando “muy especialmente” a los líderes de la oposición “porque han reconocido la verdad” y no se han prestado a “los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando”.

“El candidato de la derecha acaba de anunciar al país que reconoce la victoria bolivariana, eso es un paso muy importante en la construcción de la paz y de la convivencia en Venezuela”, ha destacado.

Dos décadas en el poder

En cuanto a los resultados electorales, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 90% del escrutinio completado, Chávez ha conseguido el 54,42% de los votos (7.444.082), mientras que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha adjudicado el 44,97% de las papeletas (6.151.544).

De esta forma, Chávez, de 58 años de edad, inicia su cuarto mandato consecutivo, después de sus victorias de 1998, 2000 y 2007, sumando dos décadas en el poder que serán determinantes para Venezuela y para toda la región.

Fuente: www.forumlibertas.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed