Argentina

Venezuela -.  Varias congregaciones cristianas de Guayana marcharán este sábado en rechazo al alto índice de inseguridad, a los secuestros de María Victoria Abelli y Andrés Alejandro Croce y al lamentable homicidio de Giovanny Caputto.

La finalidad de la caminata anual de los gremios evangélicos y pastores de diferentes denominaciones será en esta oportunidad ofrecer oraciones por el cese de los delitos y exhibir pancartas alusivas a la paz, en virtud de la ola de secuestros y otros tipos de crímenes que -a juicio de los religiosos- tienen trasfondo espiritual.
El pastor Jacinto Zorrilla, de la iglesia Fe y Poder de Puerto Ordaz, organizó la movilización como una manera de levantar la voz en repudio “rotundo” a la violencia, pues denota que en las marchas gubernamentales sólo se promocionan “nombres y hombres”.

“Queremos crear conciencia y espíritu entre los guayaneses y hacerles tener fe en que no todo está perdido”, indicó Zorrilla. Invitó a instituciones públicas y privadas, gremios empresariales, estudiantes, asociaciones civiles, familiares y amigos de las víctimas y habitantes de la ciudad a sumarse a la actividad en la que pretenden reunir a más de 15 mil personas (sólo de congregaciones cristianas) por la paz de Venezuela.
La caminata partirá a las 2:00 de la tarde de este sábado desde la Plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista, hará escala frente al Palacio de Justicia y continuará hasta el estacionamiento de Sutrahierro en el Campo de la Ferrominera.

Jacinto Zorrilla notificó que la actividad cuenta con la “permisología correspondiente” y será un llamado de atención a las instituciones políticas, cuerpos policiales de parte de la Iglesia evangélica activa en Ciudad Guayana.
Finalmente, exhortó a los religiosos de las diferentes corrientes a unir las súplicas por la estabilidad del país y la liberación de los plagiados en todas partes del territorio nacional.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed