Argentina

Especialidades Juveniles (EJ), pionera en capacitar líderes y pastores juveniles, arribará nuevamente a la ciudad de Orlando para presentar una nueva edición de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil (CILJ) el próximo mes de octubre, durante los días 26, 27 y 28, frente a los Estudios Universales.

La CILJ se distingue, desde sus comienzos, por ser un mega evento internacional y no solamente por llevar oradores invitados de diversos puntos del planeta, lo cual también ocurre, sino por la representatividad de los países latinoamericanos que acuden al encuentro anualmente que se lleva a cabo por más de una década. “Verdaderamente cada año me sorprendo más y más de este hecho. Aún cuando hacíamos tres Convenciones (Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica), la representatividad de diversos países, en cada una de ellas, ha sido muy fuerte. Habla de dos cosas fundamentales: primero la necesidad de capacitación y segundo, la falta de capacitadores u organizaciones que se dediquen a ello. Dos razones que nos confirman que estamos haciendo bien las cosas, de acuerdo a la visión y llamado de Dios para mi vida, y para la de cada uno de los integrantes del equipo internacional de Especialidades Juveniles” aseguró Lucas Leys, fundador y director internacional de EJ.


El espectro diverso de teólogos, maestros, líderes y pastores que llegan, participan y dan las instrucciones es el más amplio y variado en el cualquier otra actividad, que se le parezca o que no se le parezca, a lo que Leys agregó: “Es verdad que nos esforzamos por mostrar todo el abanico de pensamientos, de metodología y de oportunidades, porque creemos en la obra de Dios que hizo, hace y seguirá haciendo en toda la humanidad… y ¡Somos todos muy diferentes! Por eso, siempre buscamos esa variedad, esa conjunción de oradores, de tallerístas y hasta en lo musical pensamos así. Porque estamos al servicio de toda la Iglesia de Jesucristo, no sólo a una parte de ella, entonces pensamos en todos los estilos, en todos los formatos, en todas las inclinaciones teológicas y no nos quedamos con lo representativo de un solo sector”.

Leys, quien además es presidente de Editorial Vida, dijo que “una de las preocupaciones que más pesan en mis espaldas es la organización de cada una de las CILJ. Gracias a Dios cuento con un equipo internacional que se involucra activamente en cada detalle, por eso logramos que cada año sea totalmente diferente al anterior. Además, este año tendremos no sólo lo que una Convención significa, sino que también habrá un Curso a nivel de Maestría ofrecido en conjunto con Fuller Theological Seminary. Entonces sumado al Súper Curso del Instituto Especialidades Juveniles, que también se dicta durante la Convención, podemos decir que en ese aspecto también estamos a la vanguardia y seguimos generando espacios de diferentes niveles de capacitación. En este caso con créditos académicos. ¡Por eso dicen que estoy loco! Y la verdad es que sí, me emociona que podamos brindar tanta variedad a tantos líderes que acuden de tantos países. Retomo tu pregunta y te respondo: sí, la variedad, la diversidad y la amplitud son elementos inalterables que distinguen a la CILJ”.

Más información: www.ConvencionLiderazgo.com

Fuente: Noti-Prensa.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed