Argentina

Entre todas las informaciones que han surgido en los medios de comunicación en torno a la visita del Papa a Oriente Medio, destaca una por su curiosidad: la nano-Biblia

Durante los actos de bienvenida al Papa y Jefe del Estado del Vaticano, el presidente israelí Shimon Peres regaló a Benedicto XVI la Torah judía (Antiguo Testamento protestante) que se ha presentado como una obra maestra de la nanotecnología: una Torah hiper-reducida.

El texto, escrito en hebreo, incluye todos los libros completos del canon judío (que coinciden con el Antiguo Testamento protestante, mientras que el católico añade los libros de Judith, Tobías y Macabeos).

El “milagro” tecnológico ha logrado grabar todo este contenido en un chip de silicón del tamaño de la cabeza de un alfiler, obra de científicos israelíes del Instituto de Tecnología nacional Technion.

Este chip, además, venía embalado de regalo en una caja de cristal. Le acompañaba una lupa, explicaciones en hebreo e inglés de la nano-Biblia, y los 13 primeros versículos del Génesis amplificados 10 mil veces.

Fuente: AP. Redacción: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed