Argentina

CHINA, 09/05/2007 (Pueblo en línea/ACPress.net)
Qi Xiaofei, subdirector de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China, afirmó que son «infundadas» las acusaciones de un organismo religioso estadounidense contra las políticas religiosas de China.
 
En un artículo publicado Qi señaló que el informe anual 2007 de la Comisión de Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, siglas en inglés) observa la libertad religiosa en otros países a través de «prismáticos inversos», por lo que ven el mundo exterior como » pequeño y feo».

Qi indicó que la parte del informe sobre China muestra ignorancia y el prejuicio de la entidad. La portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, expresó la fuerte insatisfacción» y firme oposición del gobierno chino a dicho informe.

Jiang Yu aconsejaba a la USCIRF que dejara de interferir en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de religión.

Qi consideró que el pueblo chino goza de suficiente libertad religiosa y la política del país es consecuente a la hora de respetar y proteger la libertad de culto.

Qi afirmó que si se toma de ejemplo el cristianismo, el número de creyentes, iglesias y publicaciones han prosperado notablemente desde 1949 cuando el Partido Comunista de China asumió al poder. Más de 40 millones de biblias han sido publicadas en China sólo durante los últimos 25 años.

Qi indicó que las estimaciones oficiales acerca del actual número de protestantes se sitúan en más de 100 millones, aunque una reciente encuesta muestra que la cifra verdadera podría ser mucho mayor.

 
Fuente: Pueblo en línea. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed