Argentina

San Diego, California (Cristianos.Com) Gene Roberts un ex infante de marina, cuyas dos piernas fueron amputadas en la Guerra se propone correr más de 3.500 millas a través de los Estados Unidos.

Roberts perdió ambas piernas a causa de una explosión de una mina en la guerra de Vietnam en 1966. Después de una terapia intensiva comenzó a caminar con piernas artificiales y ahora tiene como meta recorrer América para inspirar a otros veteranos de guerra y levantar fondos para entidades caritativas.

A pesar de su limitación física Gene no ha perdido el amor por los deportes. Participó en la Maratón de Boston; un año con sus manos y otro en su sillón de ruedas. Luego participó en carreras de silla de ruedas en Indiana y Maryland y ahora está corriendo a través de América para Jesús.

Gene recuerda cómo llegó a Vietnam. «Llevé dos Biblias a Vietnam conmigo. Recuerdo mi primer día con el ruido de disparos a mi pelotón golpeando la tierra, y el de una bala rozando mi oído derecho. Un día nos enviaron a una misión y mientras caminábamos a través de algunos árboles, sentí una explosión y caí al suelo. Llegó un helicóptero para transportarme al hospital y cuando desperté, estaba en la base de fuerza aérea de Clark en las Filipinas. Fue entonces cuando me estremecí al ver que mis piernas ya no estaban».

Roberts fue enviado entonces a la base de fuerza aérea de Andrews en Maryland y al hospital naval en Philadelphia, PA donde pasó los siguientes siete meses. «Regresé a casa en muletas, con mi pierna izquierda todavía sanando después de dos injertos de piel. Después de casi año y medio en muletas ya podía usar ambas prótesis sin la necesidad de ellas», expresó.

Luego de que Robert conociera a su actual esposa, dejó de beber y fumar. Y recuerda que un día, mientras se detuvo a pensar en que tenía que haber una respuesta a la vida y a la muerte. «Se supone que la Biblia es la palabra de Dios y más adelante le dije a mi esposa, Alicia, que quería conseguir una Biblia para poder ver lo que Dios tenía que decir». Así fue que comenzó a leer la Biblia y luego una pareja lo guió al estudio de la Palabra hasta llevarlo a los pies de Cristo.

«Comencé cada carrera con la misma cita inspiracional, ‘¡hazlo en el nombre de Jesús!’»

Roberts comenzó a entrenar para nadar y luego a caminar. Cuando comenzó a correr le tomó cinco minutos y medio darle la vuelta a la pista. «Comencé cada carrera con la misma cita inspiracional, ‘¡hazlo en el nombre de Jesús!’», recuerda.

En octubre de 2000, Roberts intentó participar en la Maratón del cuerpo de marina, pero después de doce millas, tuvo que parar debido a problemas en la espalda baja. En noviembre intentó la Maratón de Philadelphia y experimentó los mismos desafíos.

Luego de algunos ajustes en sus prótesis, en 2001, logró finalizar la carrera en la Maratón de Baltimore, de 26.2 millas, en ocho horas y 41 segundos. «Me drenó totalmente, espiritual, mental y físicamente, pero gracias a mi salvador, el señor Jesucristo, pude acabar», aseguró.

Robert ha corrido 5ks, 10ks, y 2 medios maratones y en el 2004 participó en Maryland en una carrera de 300 millas la cual corría a razón de diez millas por día. «La carrera de Maryland fue realmente difícil, pero extremadamente recompensada. La palabra de Dios era mi fuerza. Cuando tuve que atravesar las montañas dije, ‘ la energía de Cristo me hará atravesar sobre esta montaña’», confesó.

Robert asegura que el funcionamiento con la prótesis de las piernas ha sido el más difícil pero a su vez ha sido una experiencia gratificante. «Cada vez que corro es para ser testigo (Hechos 1:8) de que Jesucristo es la respuesta a la vida y a la muerte. Incluso cuando no estoy corriendo la carrera espiritual continua» indicó.

Ahora Robert corre a través de América por Jesús. «El Dios de la energía, del tiempo y del espacio me ha salvado por su gracia maravillosa y me ha puesto en esta carrera santa y sé que un día veré el rostro de Jesús» aseguró.

Roberts ha estado entrenando para la carrera prácticamente cada día. él ha mantenido su buena salud con ejercicio y dieta apropiada y ha recibido la aprobación de sus doctores para esta carrera. Pero sobre todo, se ha preparado espiritualmente para mantenerse centrado totalmente en Jesús. él ora y lee la Biblia constantemente.
Ha tenido que hacer ajustes y cambios en sus prótesis, pero los problemas no lo han desalentado pues sabe que el Señor proporcionará lo que necesite.

La ruta que Roberts está tomando se encuentra en el Web site www.raafj.com y allí podrán ver el calendario y progreso diario. Su esposa ha tomado una sabática de su trabajo como profesora para poder seguirlo en su carrera. él espera correr de 10 a 20 millas por día, mitad por la mañana y mitad por la tarde. Contempla terminar la carrera en la primavera de 2008.

En estos momentos se encuentra en el desierto y correrá a través de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Washington DC y Maryland. La carrera total se estima que tomará cerca de 3.500 millas.

Roberts tiene tres metas para correr a través de América para Jesús. 1. Compartir y ejemplificar el amor y la energía de Jesús a través del país corriendo a través de América.
2. Inspirar a otros, especialmente veteranos que hayan sufrido amputaciones, que no sean obstaculizados por sus inhabilidades físicas.
3. Demostrar la importancia de mantenerse espiritual, mental y físicamente; y, concientizar y levantar fondos para los pobres, deambulantes y discapacitados de los Estados Unidos.

Los cristianos y cualquier otra persona que quiera involucrarse en este proyecto puede hacerlo orando por la seguridad y la salud de Gene. Pueden colocar mensajes de aliento en la Web y hablarle a otros de la carrera.

Por: Michael Ireland
ASSIST News Service

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed