Argentina

El líder de una secta canadiense defensora de la poligamía que fue arrestado esta semana por estar casado con más de una veintena de mujeres, Winston Blackmore, se defendió de los cargos que se le imputan alegando que es una víctima de la persecución política y la discriminación religiosa.
Blackmore representa una de las facciones de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés), a la que también pertenece James Oler. Ambos fueron detenidos tras años de investigación por orden de la Fiscalía de la provincia de Columbia Británica, que considera que han violado la sección 293 del Código Penal y, por tanto, el número de matrimonios permitido.

En un comunicado, Blackmore, de 52 años, criticó que aunque en muchas culturas existe la poligamia en su caso se persigue porque es miembro del FLPS, de ideología mormona. «Se trata de una persecución religiosa» y, a su juicio, siempre «ha sido por política». «No tiene nada que ver con la poligamia», denunció, como ya reiterase en distintas declaraciones realizadas el pasado año.

Sin embargo, el fiscal general de la provincia de Columbia Británica, Wally Oppal, afirmó el martes en rueda de prensa que los arrestos son la culminación de un largo tiempo de análisis. «La cuestión era saber si nuestras leyes estaban en condiciones dee tomar partido, y hemos llegado a la conclusión de que sí», afirmó el fiscal.

Paralelamente, las autoridades también analizan si pueden prosperar cargos de explotación sexual, ya que algunas de las mujeres tenían 15 años cuando contrajeron matrimonio. Sin embargo, hasta el año pasado la edad mínima para consentir una boda se encontraba en 14 años, dos menos que en la actualidad, por lo que las imputaciones podrían no salir adelante.

Europa Press

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed