Argentina

Construido por escultores internacionales, en la playa de Las Canteras, con cuatro escenas navideñas

Por séptimo año consecutivo el tradicional Belén de Arena, de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto sus puertas. Ha sido este martes 4 de diciembre en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras.

Este año, el Belén expone cuatro escenas navideñas, realizadas por seis escultores internacionales que han utilizado unas 500 toneladas de arena en 1.500 metros cuadrados y lo han realizado en siete días , según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las escenas tradicionales del Belén, tales como son el nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de la aldea donde nació Jesús, se entremezclan con guiños exóticos a plantas endémicas de las islas que los escultores y sus ayudantes han querido dejar en su obra.


BELÉN: ARTE SOLIDARIO
El Belén de Arena cumple este año su séptima edición y tras el cierre, que será el 7 de enero, entregará los donativos que hagan los visitantes hasta ese mismo día a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Cruz Roja.

En cuanto a los artistas, la escena central del nacimiento de Jesús la ha elaborado el escultor ruso Alex Dyakov ; mientras que la escena de los Reyes Magos es obra del americano Dan Glover . Asimismo, las escenas de la arquitectura de Belén y la de los personajes de la época son del italiano Leonardo Ugolini , así como del portugués Pedro Mira , y de los canarios Bentejuí Ojeda y Cristian Ferrer .

UN ATRACTIVO TURÍSTICO
Respecto al horario de las visitas, que se podrán realizar del 4 de diciembre al 7 de enero del próximo año, será de domingo a jueves de 10.00 a 22.00 horas, mientras que viernes y sábados de 10.00 a 23.00 horas.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero , señaló que «más allá del valor artístico de las esculturas de arena, el Belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística de una ciudad que vive la Navidad al sol y con una temperatura media de 20 grados centígrados».

El Belén de Arena del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está patrocinado por Promotur, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Caixa, así como Litografías González y Sand & Art.

Fuentes: Agencias
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed