Argentina

WASHINGTON, 22/05/2007 (Europa Press/ACPress.net)
El 75% de los musulmanes estadounidenses consideran que los ataques suicidas son inaceptables para defender la religión, según una encuesta del centro de estudios Pew. Por el contrario, uno de cada cuatro musulmanes cree que estos ataques son aceptables en algunas circunstancias.
 
Según el sondeo, la mayoría de personas de este grupo rechazan esa táctica, y se muestran críticos con el extremismo islámico y con la organización terrorista Al Qaeda.

Así, la gran mayoría de sus miembros se manifiesta tan contenta con sus vidas como el estadounidense en general, muestran voluntad para adaptarse a la cultura estadounidense. Pese a ello, la encuesta reveló notables bolsas de descontento.

En concreto un 80% de los encuestados dijo que los ataques suicidas para defender el islamismo son injustificables, pero el 13% los defendió. Este sentimiento es más pronunciado entre los menores de 30 años. Además, un 2% los justifica con frecuencia, un 13% los apoya de vez en cuando y un 11% rara vez.

Para Radwan Masmoudi, presidente del Centro para el Estudio del Islam y la Democracia, la mayoría de los que mostraron apoyo lo hacen bajo un contexto de lucha contra la ocupación, un término normalmente utilizado por los musulmanes para describir el conflicto con Israel.

Por otra parte, señaló que los musulmanes estadounidenses tienen un creciente acceso a ideologías extremas a internet y televisión, y la gente, en especial los más jóvenes, es susceptible a esas ideas.

No obstante, el Pew señaló que en este país los musulmanes estadounidenses toleran menos los ataques suicidas que en otras naciones. En algunas naciones el apoyo es de más del 50% y en países como Francia uno de cada tres lo justifican. En España y Reino Unido el número es igual que en Estados Unidos

 
Fuente: Europa Press. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed