Argentina

(NoticiasCristianas.org)

El humorista cristiano de origen chileno, Ulises Oyarzún, habla de su libro «Cómo usar el humor en el ministerio». Una obra reveladora que inspira no sólo a quienes utilizan el humor como medio de comunicación del Evangelio, sino para toda persona que está en búsqueda de un ministerio fresco, ameno y desestructurado.

Teólogo, comunicador, pastor y comediante. Ulises es esa mezcla dinámica y aparentemente incompatible, pero que, sin lugar a dudas, explota en una carcajada acompañada de un mensaje sanador, reconciliador y amoroso: “Jesús es quien puede darle el giro que tu vida necesita”. Recientemente Editorial Vida y Especialidades Juveniles (EJ) presentaron «Cómo usar el humor en el ministerio» en Miami, durante la feria Expolit 2012. Ulises se presentará en la Cumbre Nacional de EJ en Argentina el 8 y 9 de Junio en la ciudad de Rosario, donde también será uno de los oradores de la actividad dirigida al liderazgo juvenil.

NP: Este libro ¿deshace el mito que dice que el humor es incompatible con el ministerio?
Ulises: Tomo en mis manos un martillo gigante y derrumbo a golpes todo ese paradigma que no es Bíblico y que nos ha adoctrinado por siglos. El que nos ha dicho que la risa y la alegría no tienen mucho que ver con la seriedad del Evangelio. Además comparto consejos prácticos de cómo usar el humor en una predicación y cómo comenzar haciendo Stand Up Comedy. Agradezco a Lucas Leys por su apoyo, ya que sacamos este imperdible material con Especialidades Juveniles.

NP: No me pase chivos*, por favor! (risas) ¿Qué fue lo más difícil en tu experiencia de usar el Humor dentro de la iglesia?
Ulises: Lo más difícil es la incomprensión de los cristianos. Muchos confunden el término seriedad y creen que usar el humor es algo poco serio e indigno de un ministro del Evangelio. Seriedad no es un estado anímico sino el compromiso que uno tiene frente a una tarea determinada. Mi trabajo es muy serio. Realizo el arte más difícil que existe, hacer reír. Y doblemente difícil, pues uso el humor para llevar un mensaje espiritual.
No hay nada más noble que entregar alegría, y cuando esta va de la mano con la esperanza del Evangelio, no hay nada que se iguale a esa experiencia.

NP: Como diría un personaje de dibujos animados ¿Qué hay nuevo, viejo? Un año lleno de proyectos según me comentaste…
Ulises: Sí, muchos regalos lindos. Tuve una hija maravillosa este año y con mi familia volvimos a Chile unos meses, para realizar varias giras por Sudamérica. Estuvimos varios años en Guatemala y ahora bajamos un poco por el continente para presentar mi nuevo show «Antes que se termine todo». Además, presentaré en Septiembre mi segundo libro «Jesús fuera de la Religión», que sacaremos con editorial Mundo Hispano. Este libro será muy diferente a todo lo que uno ha leído y provocará polémica.
NP: Ulises dime ¿cómo quieres que te recuerden? ¿como pastor o comediante?
Ulises: En una conversación que tuve con Dante Gebel, quién también me ha apoyado mucho en mi ministerio…

NP: ¿más chivos? (risas)
Ulises: bueno ya, me pongo serio! Le pregunté a Dante algo parecido sobre mi ministerio y recuerdo que su respuesta fue: «No te sientas mal si eres un pastor diferente, o si te dicen que eres un payaso, porque Dios seguro te ha ungido para ser lo mejor de los dos, un Payapastor».

NP: ¡Gracias Payapastor! Sin dudas tu ministerio abre puertas a lugares, situaciones y personas que de otra manera no llegarían al mensaje de la Cruz. Y gracias por recordarnos que Dios tiene humor y podemos disfrutarlo a pleno.
Ulises: Gracias a ustedes por permitirme este tiempo de risas, pero de seriedad a la hora de hablar del mensaje del Evangelio de Jesús.

Si desean saber más del ministerio de Ulises, escribir a contacto@ulisesoyarzun.com o visitar su página web www.ulisesoyarzun.org

Fuente: Noti-Prensa.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed