Argentina

Ciencia Feliz se anuncia como una religión universal que enseña “la verdad sobre la vida, el mundo y nosotros mismos”.

Ciencia Feliz, una religión originada en Japón está consiguiendo un buen número de adeptos y conversos en Uganda. La campaña que ha atraído la atención de líderes cristianos quienes objetan públicamente sobre todo un dogma: que Ryuho Okawa, ex corredor de bolsa de 55 años quien creó la religión en 1986, es también la deidad.


Ciencia Feliz se anuncia como una religión universal con el objetivo de enseñar “la verdad sobre la vida, el mundo y nosotros mismos”. Sus adeptos sostienen que tienen la misión de crear un mundo lleno de amor, paz, armonía y prosperidad.

CAMPAÑA DEL FUNDADOR
A fines del mes pasado, durante su primera visita a África, Okawa ofreció una disertación que tuvo gran éxito.

Autobuses decorados con la imagen del fundador del movimiento transportaron a personas de toda Uganda para escuchar su mensaje en el estadio nacional, provocando embotellamientos de tránsito y disgustando a los atletas que habían planeado usar el estadio para las pruebas olímpicas.

Los dirigentes de Ciencia Feliz no saben con precisión cuántos conversos han ganado desde que llegaron a Uganda en 2008, pero afirmaron que la mayoría de las 10 mil personas que asistieron a la disertación de Okawa eran creyentes.

UGANDA COMO PLATAFORMA
Se cree que Ciencia Feliz pretende usar a Uganda –país con una de las más jóvenes del mundo y con un alto porcentaje de cristianos- como una plataforma hacia el resto del continente.

La visibilidad del grupo es notoria gracias a su obra misionera y a sus frecuentes presentaciones en la televisión nacional, lo que ha provocado la reacción de líderes cristianos, enfocada en la objeción sobre todo un dogma de que Okawa es dios .

Fuentes: MundoCristianotv, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed