Argentina

Más de 500 musulmanes han sido condenados a penas de prisión en Etiopía, por los ataques violentos contra los cristianos que dejaron un muerto y 69 iglesias quemadas, informó International Christian Concern (ICC).

Un tribunal de Etiopía sentenció a 579 extremistas musulmanes a entre tres y 18 meses de prisión por la violencia que duró una semana entera en contra de los cristianos, el 2 de marzo de 2011.

ICC también ha informado de que 107 personas están acusados bajo cargos de terrorismo por su participación en los ataques, así como ocho líderes de las pandillas que las autoridades todavía están buscando.

En marzo esta publicación informó que miles de extremistas islámicos estaban atacando a las iglesias en toda Etiopía. Según Compass Direct más de 4.000 cristianos en y alrededor de Asendabo, en la zona de Jimma, fueron desplazados como resultado de ataques después de que los musulmanes acusaron a un cristiano de profanar el Corán.

Un pastor con sede en la capital etíope de Addis Abeba, informó en marzo: «La Iglesia pide más protección policial. Las autoridades enviaron fuerzas de seguridad, pero se vieron desbordados por los atacantes.»

Después de que la destrucción comenzó en Asendabo, se extendió a Chiltie, Gilgel Gibe, Gibe, Nada, Dimtu, Uragay, Busa y Koticha, mientras las turbas musulmanas arrasaron toda la zona, informó Compass Direct.

Después de las sentencias judiciales de esta semana, un líder de la iglesia etíope dijo a ICC: «Me alegro de que el imperio de la ley se impuso y la iglesia finalmente ha conseguido la protección del gobierno. Los jueces que llevaron casos garantizan la justicia. Estamos contentos de que la verdad finalmente ha sido revelada.»

Etiopía es el segundo país más poblado del continente africano, y tiene una mayoría cristiana. De acuerdo con el censo de 2007 de los etíopes del país 62,8 por ciento son cristianos, y sólo 33.9 por ciento musulmanes. Sin embargo, la Corte Penal Internacional explicó que en las regiones donde los musulmanes hacen la mayoría los cristianos son conocidos por ser objeto de persecución.

Jonathan Racho, Gerente Regional de CCI para África ha dicho: «Damos la bienvenida a la decisión de los tribunales etíopes. Esperamos que la decisión envíe un fuerte mensaje a los musulmanes radicales que la violencia contra los inocentes no quedará impune».

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed