Argentina

La Suprema Corte de Justicia de México validó ayer, en una votación de nueve votos a favor y dos en contra, el derecho que tienen los matrimonios gays a adoptar menores en el la Ciudad de México.

La decisión mayoritaria se basó en el derecho constitucional a la igualdad y a la no discriminación, además del propósito de contribuir a un cambio hacia una sociedad más tolerante, más equitativa y más solidaria.

Durante la cuarta y última sesión el pleno analizo la acción de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), la cual solicitaba la invalidez de los artículos 146 y 391 del Código Civil del Distrito Federal que permiten los matrimonios gay y la adopción de menores por estos

La mayoría de ministros rechazó la petición del juez Aguirre, quien pidió que antes de votar el tema se analizaran estudios sobre los efectos que tiene en el menor el ser adoptado por familias homosexuales.

La Iglesia católica, dijo que el fallo muestra la “frivolidad” de los ministros “al no tomar en cuenta el bien común del menor y considerarlo como perro o gato, sin respeto a su dignidad, pues al llegar con un mal llamado matrimonio se comete una atrocidad”.

La Arquidiócesis Primada de México se lanzó contra el titular del gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrad, por considerar que ha creado leyes destructivas de la familia “que dañan más que el narcotráfico”.

Por otro lado, el director del Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS), óscar Rivas, advirtió que sería muy grave que sin el sustento de la ciencia se pretenda regular en el Distrito Federal la adopción niñas y niños por parte de parejas del mismo sexo, ya que está de por medio su protección y crianza, así como su sano desarrollo integral

Esto por que sin el sustento de la ciencia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretenden avalar la adopción infantil por parte de parejas de homosexuales y lesbianas, dejando a un lado el bienestar superior de los menores de edad consagrado en la Constitución, dijo.

“Un niño o una niña requieren de un modelo de figuras padre-madre para conformar su identidad psicológica”, señalo, remarcando los resultados del estudio “Gay & Lesbian Parenting”, de Charlotte Patterson, de la American Pediatrics Academy (APA), en el que se concluye que el niño criado en un ambiente homoparental tiene tres veces mayor índice de stress que el criado en un ambiente heterosexual, además de que es tres veces más propenso al riesgo de sufrir abuso emocional y físico.

La semana pasada, los ministros Juan Silva Meza, José Ramón Cossío Díaz y Sergio A. Valls Hernández dijeron estar a favor de la reforma realizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En esa ocasión el único que se opuso fue Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien ayer lo volvió hacer.

Fuente: christianpost.com

Por Sebastian Serrano|Reportero de Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed