Argentina

En el segundo partido, el de vuelta, de la Supercopa de España del pasado 17 de agosto, no sólo fue noticia la victoria final del FC Barcelona.

Todos los periódicos y medios de comunicación tratan la tangana final en la que se vieron inmersos varios jugadores de ambos equipos tras una dura entrada del brasileño Marcelo al centrocampista del Barça Fàbregas, que supuso la expulsión del jugador del Madrid. Durante la refriega se produjeron otras agresiones, entre ellas las intercambiadas entre Mourinho y el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

 Aunque en todo conflicto violento cada cual tiene su parte de culpa, en lo ocurrido al final del encuentro no cabe duda alguna que la mayor carga de responsabilidad reposa sobre el entrenador y algunos jugadores concretos del Real Madrid. Aunque al final prácticamente los dos equipos estuvieron involucrados de una u otra forma.

Y decimos prácticamente porque , a pesar de que en medio de las escenas de lo ocurrido pasase desapercibido, un jugador del Real Madrid quiso estar al margen de lo que ocurría: Kaká.

Como muestra la imagen que acompaña esta noticia, tomada de TVE, el jugador brasileño del Real Madrid quiso mantenerse de forma manifiesta sin participar en lo que ocurría.

 De fe evangélica, Kaká se ha distinguido siempre por comportarse con una total deportividad dentro y fuera del campo . Jamás ha agredido a un contrario.

Y aunque atraviesa una racha deportiva nefasta desde su llegada al Real Madrid, su comportamiento no ha cambiado. En el caso que estamos tratando, además quiso dejar manifiesto su testimonio público de no participar en los hechos que estaban sucediendo a su alrededor manteniéndose alejado del foco de violencia generado.

 Como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras, y en lo ocurrido el pasado 17 de agosto en Barcelona Kaká ha dejado una imagen de testimonio como cristiano de estar a favor del respeto y en contra de la violencia.  Un ejemplo sin duda para todos, deportistas y no deportistas, que además ha sido recogido con un eco positivo en muchas de las informaciones de los diferentes programas y secciones de información deportiva.

Fuentes: TVE, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed