Argentina

Fue minada con bombas y hecho explotar “por unos hombres armados, por puro odio sectario”, dice el pastor de la iglesia.

La histórica iglesia evangélica árabe de Aleppo, en el barrio de Jdeideh (en la ciudad vieja) ha sido minada con bombas y hecho explotar “por unos hombres armados, por puro odio sectario”.

Esto es lo que afirma textualmente el pastor Ibrahim Nasir, líder espiritual de la Iglesia Evangélica árabe en Aleppo, explicando las razones de la explosión ocurrida hace dos días en el conocido templo.

El rev. Ibrahim Nasir expresaba la “amargura y tristeza de todos los ciudadanos sirios” por un acto que deja a los cristianos “sin consuelo”.


Su mensaje enviado en un comunicado dice: “Hoy anunciamos la destrucción de la Iglesia Evangélica Árabe, la primera Iglesia mártir. Hoy, la Mezquita de los Omayyadi de Aleppo y la Iglesia Evangélica de Aleppo se abrazan en el dolor, como estaban abrazadas, desde 1848, en el culto de Dios y al servicio del hombre. Hoy es el día en el que clamamos a Cristo para decir: Dios mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

En medio de la tragedia que vive el pueblo sirio, continúa Nasir, “cada iglesia, cada mezquita es un refugio para todos aquellos que se han visto obligados a huir de sus hogares”. Y declara: “Vamos a superar nuestro dolor y reconstruir nuestro país, nuestra iglesia, nuestra mezquita y nuestra humanidad”.

El texto concluye afirmando: “Nos aferramos con fe a las palabras de nuestro Señor Jesucristo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como la da el mundo”, agradeciendo “a todos los que han expresado su solidaridad” y orando a Dios “para que derrame sobre todos los sirios el espíritu del amor”.

Fuentes: Agenzia Fides
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login