Argentina

CHINA,
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) aseguró hoy que atletas y directivos tendrán permitido llevar biblias en la Villa Olímpica, desmintiendo los rumores sobre su presunta prohibición difundidos por el diario milanés «La Gazzetta dello Sport» este fin de semana.

«La información es falsa, además habrá en la Villa Olímpica un centro de servicios religiosos», aseguró una portavoz del BOCOG, que aseguró que no habrá prohibiciones de biblias u otros libros religiosos en los apartamentos de los atletas, y señaló que el periódico italiano que difundió la noticia no había comprobado con ellos la información antes de hacerla público.

Una portavoz del BOCOG aseguró que la información es falsa y que además habrá en la Villa Olímpica un centro de servicios religiosos.

«La Gazzetta dello Sport» aseguró en su portada que China prohibiría la Biblia en la Villa Olímpica «por razones de seguridad», e incluso que los atletas no podrían llevar ningún símbolo religioso, unan noticia que ha dado la vuelta al mundo.

Pero el Gobierno chino afirma que -dentro de su lavado de cara ante los Juegos- Pekín quiere acabar con las críticas generalizadas sobre la falta de libertad religiosa en el país y no se ha cansado de repetir que este derecho está recogido en su Constitución, siempre que no se violen las leyes y que trate de creencias aprobadas por el Gobierno.

De hecho, aprovechando esta postura, el pasado mes de marzo el presidente de la Iglesia Católica Patriótica china recomendó que Pekín facilite biblias a sus huéspedes durante los JJOO de 2008, para ayudar así a aclarar los «malentendidos» sobre la política religiosa en China.

Sin embargo, organizaciones pro derechos humanos reconocidas subrayan que aún existe persecución a algunas organizaciones religiosas, como el grupo budista Falun Gong, y los protestantes y católicos clandestinos que no se someten a las normas de control del Gobierno chino.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed