Argentina

En Washington el tema migratorio está abarcando muchos de los acontecimientos de la agenda pública, porque los esfuerzos a favor del tema son un compromiso de algunos Senadores, además de las presiones que lo colocan como un tema de suma importancia.

Los senadores Richard Durbin y Michael Bennet, dialogaron con algunos líderes Religiosos de diversos credos para acordar días de oración a favor del Dream Act, donde se espera la participación de los jóvenes como beneficiarios de la ley recientemente discutida.

El acuerdo que se llevará a cabo en algunas Iglesias de Norteamérica del 23 al 25 de Septiembre, pretende que la unión y el apoyo que se obtenga de las comunidades Religiosas pueda ser un factor que beneficie las vías de aprobación, «Los esfuerzos comunitarios, incluyendo la perspectiva única que viene de nuestras comunidades de fe, son esenciales para aprobar DREAM Act», refirió el senador Bennet.

El plan consiste, según los senadores consiste en que las congregaciones agregadas al plan, puedan organizar algunos tiempos de conversación respecto del tema DREAM act.

A pesar de que el número de Iglesias participantes es incierto, el senador Durbin comentó que está en conversaciones para lograr sea el mayor número de Iglesias posibles.

El DREAM act, consiste en que los jóvenes estudiantes indocumentados, llegados a el territorio Estadounidense desde su niñez, puedan obtener su ciudadanía Norteamericana, además de poder obtener ayuda financiera para solventar sus estudios, y así no pagar Universidades al precio de Extranjero.

Entre las Iglesias participantes durante el anuncio, se encontraban Iglesias Metodistas, Cristianas, Católicas, Bautistas, Judías y luteranas.

Se pretende que durante los tiempos de oración señalados, los jóvenes puedan dar testimonio sobre las charlas que se llevaran a cabo referentes a Dream act.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed