Argentina

San Pedro Sula,Honduras

La Policía Nacional Preventiva de esta ciudad logró la captura de dos supuestos asaltantes de buses, los que se hacían pasar por pastores evangélicos para robar las pertenencias de los pasajeros.

Las estadísticas de los asaltos a mano armada tienen alarmados a los usuarios del transporte público en la ciudad industrial y ayer en horas de la tarde los agentes policiales lograron arrestar a dos de tantos asaltantes que operan en diferentes puntos de la zona norte.

Según los agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia, URID, de la DNIC, los sujetos portaban un revólver calibre 38 milímetros.

Falsos pastores

El vocero metropolitano de la Policía Preventiva, Julio César Rodas, mencionó que los detenidos son Tomás Darío Izcano Flores, de 33 años, y Saúl Humberto Ponce Andrade, de 21, a quienes se les decomisó una arma calibre 38 milímetros.

“El modo de operar de estas personas es que abordan las unidades de transporte público en determinado punto, se identifican como pastores y luego atacan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias”, explicó.

En esta ocasión, un ciudadano logró denunciar la acción mientras el bus de la ruta 7 recorría su habitual trayecto. La llamada de emergencia sirvió para que la Policía Preventiva identificara la unidad y le diera seguimiento.

“Fue así que los agentes policiales arrestaron a los supuestos pastores en la 27 calle de la colonia La Pradera del sector Satélite”, expresó Rodas.

Los detenidos serán presentados hoy ante el Juzgado de Turno por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y robo a mano armada.

Otros sectores

Las estadísticas de las actividades delictivas en al zona noroccidental del país indican que en otros municipios del Valle de Sula también las bandas dedicadas a asaltar a los pasajeros de buses operan de manera permanente.

En varias ocasiones se han producido disparos dentro de los buses, donde han muerto pasajeros y delincuentes; aunque en los últimos meses la incidencia ha disminuido, según la Policía Nacional.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed