Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- El cantante salsero Tony Vega llegó a Lima con su nuevo disco titulado “Que tire la piedra”, grabado bajo el sello musical AP Records. “Este disco sale después de estar mis primeros 10 años en los caminos del Señor Jesús. Es un proyecto que desde mi conversión estaba en planes. Lo que sucedió es que gracias a Dios y al consejo de mis pastores entré en un proceso que nosotros llamamos ‘el primer amor’ en el que aprendí de la palabra de Dios, pasé grandes pruebas y así mismo, me levanté”, reveló Vega.

El disco incluye temas como “Mi iglesia”, “Cuestión de fe”, “Que tire la piedra”, “Parecerme a ti”, “I Can Only Imagine” y “Señor ¿que ves?”, entre otros. El cantante quien trabaja su ministerio musical desde West Palm Beach, en la Florida, señaló que “Este disco nace de una profecía que me hizo un muchacho hace un tiempo atrás. Y así fue, y hoy puedo decir que todo se dio según su revelación. Y puedo decir que vengo con la música de salsa para todos los públicos”.

De hecho, para la música hicimos el sello que se llama “9010”, que según explicó significa 90 por ciento de las ganancias para el ministerio de misiones, y 10 por ciento para los gastos del trabajo. “En este disco re grabé en ritmo de reggaetón el tema ‘Cuestión de fe’ junto al cantante cristiano Funky. Además, incluyo el tema ‘Mi iglesia’ que había grabado con Alex D’Castro. Y tengo una canción inédita en ritmo de balada titulada ‘Señor que ves?’ y ‘Que tire la piedra’ del compositor Abraham Velázquez”, explicó el salsero.

Vega indicó que “El título del disco ‘Que tire la piedra’ lo escogí porque me pareció muy atractivo en su significado del que no tenga pecados que tire la primera piedra. Y, es un tema que se puede tocar en un baile porque es un mensaje abierto a todo público. Todos estos son temas bien centralizados. Es una salsa de salón con temas del agrado de todos. Son letras de profundidad” indicó.

El salsero afirmó que “Con este y un próximo disco de salsa vengo a retomar mi sitial en la industria. Creo que hay que hacer un trabajo que requiere salir de las iglesias. Hay que ir a dónde Dios nos quiere, y es en los escenarios de la música secular, que es donde hay esa necesidad de que se escuche su palabra. Y a eso vengo, a realizar ese trabajo”.

En conferencia de prensa comentó que “Toda mi familia trabaja en el ministerio. Mi esposa labora con el proyecto de las mujeres, mientras, mis hijos con los jóvenes y yo con los caballeros. Así que es algo muy lindo lo que vivimos en nuestra nueva vida”, sostuvo.

Vega destacó que a diferencia de otros casos, su entrada a los caminos de Dios se dio por convencimiento y no por angustias. “Ante me dedicaba a mi carrera, mi familia y por último a Dios. Ahora, es todo lo contrario, primero es Cristo, segundo mi familia y tercero mi carrera musical. Vivo muy feliz. Es una labor bien linda, y según hay un batallón de gente orando por nosotros. Y hay cantidad de artistas que ni saben que también oramos por ellos. En su momento, sabrán por qué”, relató el salsero.

Sobre el género de la salsa, el artista destacó que “Esta música nunca muere. Cambian los tiempos, y tal vez, los personajes, pero, este ritmo siempre vive. Y ahora, hay una representación de salseros cristianos que estamos dando nuestra batalla”. Indico que ya grabo el videoclip del tema “Que tire la piedra” y que fue grabado en Puerto Rico.

Las presentaciones de Tony Vega en Lima serán hoy en el Tumbao y mañana sábado 24 en el Kímbara, también refirió que el domingo desea visitar la Iglesia  “Camino de Vida” que dirige el Pastor Robert Barriger.

Fuente: agenciaorbita.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed