Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Las productoras Paramount y New Ragency anunciaron de forma oficial que el rodaje de Noah, la próxima película de Darren Aronofsky, comenzará este verano, confirmando en el papel protagonista al actor Russell Crowe, que encarnará la figura bíblica de Noé.

La Biblia parece estar de moda en Hollywood. Steven Spielberg parece que adaptará la vida de Moisés para la gran pantalla y este nuevo proyecto de Aronofsky ya tiene un presupuesto que asciende a los 130 millones de dólares en plena época de crisis.

Será en concreto el mes de junio cuando se ponga en marcha el rodaje de la nueva superproduccíon del director de Cisne Negro y El Luchador. Aunque la primera elección del director para el papel protagonista era Christian Bale (el actor de Batman), éste no ha podido compatibilizar su agenda para participar en el proyecto.

Ante la imposibilidad de contar con Bale, a Aronofsky le llevó varios meses encontrar otro actor que le convenciera y finalmente optó por Crowe, que actualmente rueda junto a Hugh Jackman la adaptación del mítico musical Los miserables.

En esta cinta Crowe se reencontrará con algunas caras conocidas como el productor Arnon Milchan, con quien coincidió en L.A. Confidential, y el guionista de Gladiator, John Logan, que ha reescrito el libreto de Noah, obra de Aronofsky y su guionista habitual, Ari Handel.

 UNA SUPERPRODUCCIÓN
La apuesta de Aronofsky por este proyecto es firme, como demostró al rechazar dirigir la secuela de Lobezno para centrar sus energías en esta película sobre el Arca de Noé.

 Aronofsky ha comentado sobre el proyecto que desde siempre se ha sentido conmovido por la historia de Noé y su viaje.  “Desde que era niño, me he sentido conmovido e inspirado por la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones han sido desatadas por esta historia épica de fe. Es mi esperanza que pueda presentar una ventana a la pasión de Noé y que perdure en la gran pantalla”.

 Pese a que el anuncio de la producción y estreno (algunos especulan que podría estar en las salas en 2014) ha causado grandes expectativas en los ambientes religiosos, otras declaraciones del director han generado ciertas reservas.

Noé, ha dicho Aronofsky, “fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse por completo. Me quedé estupefacto al retroceder y ver lo sucias que son algunas de aquellas historias. No son para todos los públicos, lejos de lo que se pueda pensar. Hay mucho material censurado en nuestra educación religiosa típica”.

Fuentes: ACI, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed