Argentina

El régimen militar en Egipto ha tratado de facilitar las relaciones interreligiosas, ordenando la restauración de una iglesia egipcia destruida por extremistas islámicos a principios de este mes.

egipto
View Full Image
(Foto: Reuters/Waguih Asmaa)
Un niño cristiano copto mira fuera de la Iglesia de Santa María, que fue incendiada durante los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, el sábado en la zona densamente poblada de Imbaba en El Cairo, 8 de mayo de 2011.

Un grupo de trabajadores han sido enviados y están trabajando para restaurar la Iglesia de Santa María en Imbaba, un suburbio de El Cairo, la capital egipcia.

Las crecientes tensiones entre cristianos y musulmanes en Egipto han visto una escalada de la violencia en los últimos meses. Sin embargo, los gobernantes militares del país que buscan calmar las dos partes ha pedido que la iglesia destruida se restablezca inmediatamente.

Los trabajadores se han movido con rapidez y se espera que completen el trabajo en tan sólo tres semanas, a pesar de que dicho trabajo normalmente se completa en cerca de tres meses.

A pesar de la forma urgente en que los militares gobernantes han tratado de corregir el mal que se hizo, los críticos temen que los gobernantes tendrán que luchar para facilitar las relaciones interreligiosas. En particular, se muestran escépticos de que el nuevo régimen de poder mantenga la paz sin recurrir a las tácticas violentas que el ex presidente Hosni Mubarak utilizaba.

La iglesia en cuestión sufrió graves daños por el fuego iniciado por militantes islámicos, con toda la planta baja de la iglesia en ruinas.

Una de las empresas de construcción más grandes de Egipto, ahora se ha movido y se utilizan productos químicos especiales y pintura para rescatar la mayor cantidad de artefactos y pinturas de la iglesia como sea posible.

Malak Gerges que estaba dentro de la iglesia en el momento del ataque, informó a Reuters cómo los agresores islamistas «me sacaron, me amenazaron e insultaron.»

Aunque Gerges sobrevivió al ataque, otro de los asistentes en la iglesia no fue tan afortunado. Los equipos de rescate encontraron su cadáver quemado, mientras se abrían camino a través de los restos de la iglesia

Muchos de los cristianos de Egipto, que representan sólo el 10 por ciento de la población del país, actualmente temen a nuevos ataques. Sin embargo, el consejo militar en el poder de Egipto se ha comprometido a proteger a los cristianos por el aumento de la seguridad alrededor de las iglesias.

Fuente: Christian Post.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed