Argentina

La mayor organización hispana cristiana de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), felicitó y aplaudió al Presidente Obama por aplicar el «imperativo moral» a una reforma migratoria integral.

En una semana histórica para la Reforma Migratoria en Estados Unidos, el Reverendo Samuel Rodríguez se reunió con el Presidente Obama el pasado lunes 5 de julio, e instó al Presidente a abordar la dimensión moral y espiritual que apoya la reforma migratoria.

Rodríguez se unió a un grupo de otros líderes que representan a las principales organizaciones hispanas en la nación que incluyen al Consejo Nacional de la Raza (National Council of La Raza), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens), y otras organizaciones, para afirmar el compromiso del Presidente y, simultáneamente, reiterar que es urgente una acción inmediata.

La reunión entre el Presidente y los líderes de las organizaciones comenzó al inicio de la semana e incluyó contactos del Comité Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus) y finalizó con el discurso del Presidente en la American University.

Rodríguez cree que estas acciones conjuntas pueden servir como un punto de inflexión en el tema. «Esta semana muy bien puede quedar como la semana que cambió la narrativa del debate sobre la reforma migratoria. Comenzó con nuestra reunión el lunes con el Presidente, en la que afirmamos su liderazgo y aclaramos que la comunidad evangélica está a su lado en este tema tan crítico. El Presidente Obama y los evangélicos -incluso los más conservadores- se mantienen como aliados en lo que concierne a la reforma migratoria que involucra nuestras fronteras, nuestras comunidades y nuestros valores”, afirmó.

CONCILIACIóN
El Presidente fue presentado en la American University por uno de los principales líderes evangélicos del país, el Pastor Bill Hybels. Es de destacar que los líderes evangélicos se sentaron en primera fila mientras el Presidente Obama daba su discurso.

El mensaje presidencial destacó que la comunidad evangélica, además de otras comunidades de fe, han contribuido para una integración justa que concilia los principios de la ley y la seguridad con la compasión y la reconciliación.

Los evangélicos estadounidenses opinan que ahora “hay que centrarse en los miembros del Congreso que se niegan a unir nuestra nación y se atreven a jugar en la política con la seguridad, con las familias y con nuestras más importantes creencias. Nuestra estrategia incluye una Campaña de Registro de Votantes llamada Fuerza 2010, compromiso de otros grupos de fe conservadores, pre reuniones con líderes Republicanos, movilización y activismo de las bases afro-estadounidenses e hispanas como socios en nuestra campaña de justicia e integración social y mensajes en Internet, televisión y radio”.

Cuando se les pregunta si creen que verán la reforma migratoria en 2010, responden con las palabras de Hebreos 11:1 «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos que une, sirve y representa a la comunidad de fe de cristianos nacidos de nuevo, conciliando lo vertical y lo horizontal del Mensaje Cristiano mediante siete directrices: Vida, Familia, Mayordomía, Gobierno, Justicia, Educación y Juventud.

 

Fuente: PRNewswire-Hispanic PR Wire – Edición: ProtestanteDigital.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed