Argentina

Elia López, Luz Adriana Santacruz y Noé Torres,( Univision Online ) En medio de un clima de tensión por la inminente salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno intervino la frecuencia y las antenas repetidoras de la empresa privada para dar entrada a la nueva televisora.

Nueva televisora

El Tribunal Supremo de Venezuela autorizó al nuevo canal Televisión Venezolana Social (TVES) hacer uso de la mayoría del equipo de transmisión del canal privado para tener cobertura nacional desde el primer minuto del lunes 28 de mayo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) administrará los mayor parte de los equipos de RCTV, como son microondas, telepuertos, transmisores, equipos auxiliares de televisión, equipos auxiliares de energía y clima, torres, antenas, casetas de transmisión, casetas de planta, cerca perimetral y acometida eléctrica.

Con dichas medidas TVES comenzará sus transmisiones desde el primer minuto del lunes con cobertura nacional, en un principio se tenía previsto que esto se diera gradualmente.

El tribunal indicó a través de un comunicado que dictó la sentencia como parte de una «medida cautelar» demandada por un grupo de televidentes que solicitaron la «protección de intereses difusos y colectivos».

La nueva televisora ocupará la señal abierta que ocupaba RCTV.

Cuenta regresiva

Es así que la cuenta regresiva para RCTV comenzó, después de 53 años de haber salido al aire, se prepara para dejar sus transmisiones en señal abierta ante la negativa del presidente Hugo Chávez de
renovar su concesión la cual que termina el domingo 28 de mayo.

La medida de Chávez generó la condena por parte de varios organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, así como de la Sociedad Interamericana de  Prensa, el Senado de Estados Unidos, y medios latinos.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed