Argentina

Colombia ( Cristianos.com ).- Pruebas de supervivencia entregadas recientemente a algunos familiares de secuestrados en la ciudad de Bogotá, presentan a uno de los militares plagiados recalcando el mensaje de aliento infundido por JC Radio, en medio del cautiverio.

En una de las catorce cartas enviadas a su familia hace unas semanas, el Sargento del Ejército Arbey Delgado Argote, plagiado por las FARC en Agosto de 1999 en la Base Militar de Miraflores en San José del Guaviare, hace alusión a JC Radio, una emisora cristiana de Bogotá, que según sus palabras, le ofrece muy buenos consejos, manifestando además que es la radioestación que durante el día entra con mayor nitidez en el lugar del sometimiento.

En sus líneas, el militar añade también, que dicho medio de comunicación es dirigido por jóvenes locutores “recocheros”, una palabra coloquial que quiere decir algo así como personas divertidas, alegres y de buen humor. Sin embargo, además del “milagro” de que una emisora de A.M. de Bogotá, llegue a lo más profundo de la selva colombiana, una de las líneas que más han impactado es en la que nombra a Alba Osorio, locutora que en las tardes maneja una franja llamada El Parche, donde los más jóvenes opinan de temas controversiales y de actualidad nacional, con invitados especiales que nutren el espacio haciéndolo de interés general.

Es de anotar que JC Radio es la única emisora cristiana en Colombia con programación 100% juvenil, que viene funcionando desde el 23 de abril de 2007, que forma parte del Sistema Vida Internacional, donde también están las emisoras Radio Manantial y Vida A.M., el periódico Cyma y el canal de televisión Red TV.

Arbey Delgado, en algunas de sus líneas, habla de dos de sus compañeros de plagio; Jorge Eduardo Gechem, de quien dice sufre del corazón y le han dado cuatro preinfartos y de Gloria Polanco, a quien la acongojan dolores de cabeza continuos acompañados de “tembladera”. Cabe decir, que estos personajes mencionados, están próximos a ser liberados precisamente, por su precario estado de salud.

Según las comunicaciones del Sargento Delgado, los que le conocen consideran que es uno de los que más animados se encuentran en medio de las trágicas circunstancias; de hecho, según el diario El Tiempo, el mismo ex congresista Jorge Eduardo Géchem, ha dicho en varias ocasiones, que el militar actúa como punto de apoyo en sus dificultades.

Por ahora, el país cafetero espera con paciencia noticias de nuevas liberaciones, que han sido anunciadas por las FARC al presidente venezolano Hugo Chávez y a su permanente aliada, la congresista colombiana Piedad Córdoba.

Por Germán “Chote” Garavito

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed