Argentina

El fin del mundo para «los verdaderos cristianos» es hoy – eso es de acuerdo con Harold Camping y sus seguidores. Y para los no creyentes, Camping dice que el mundo será completamente destruido el 21 de Mayo. Pero la gran mayoría de los cristianos creen que camping esta engañando a la gente con la falsa profecía.
El Pastor Glenn Lee Hill, pastor jubilado de Rocky Mount, Carolina del Norte, dijo que la profecía falsa es dañina y triste para el cuerpo cristiano.

«¿Por qué? Porque cuando se falla, todos los que creen en Jesús se convertirán en el asmereir, los programas de TV nocturnos hablaran, y otros que siempre están buscando una nueva excusa para burlarse de nuestra fe», dijo Hill. «El cristianismo, el nombre de Jesús, y todos los que lo aman sufriran la vergüenza de esta profecía falsa.»

Sí, es inevitablemente que el nombre de Jesucristo será arrastrado y faltado al respeto si la profecía resulta falsa. Vale la pena señalar que Camping también había predicho que el mundo terminaría en 1994, pero su numerología aparentemente fallo.

Aquí esta lo que otros estudiosos cristianos dicen de la Biblia recientemente acerca de los últimos tiempos, el día del juicio, y el rapto. Están de acuerdo en que nadie puede saber la hora o la hora del rapto y el regreso de Cristo, pero reconocen que hay signos y descripciones que la Biblia da sobre los últimos días.

Pastor Jim Dixon
Pastor de Cherry Hills Community Church en Highlands Ranch, Colorado y autor de las últimas cosas Reveladas

Sobre la fecha del final de los tiempos:

«Creo que me sorprendería si Cristo no vuelve pronto. Con esto quiero decir tal vez en mi vida, tal vez en la vida de mis hijos, y ciertamente en la vida de mis nietos. Pero, por supuesto, no sabemos el día ni la hora. »

Sobre el rapto:

«Podemos decir definitivamente que el rapto se llevará a cabo. Eso es 1 Tesalonicenses 4, el Señor mismo descenderá del cielo con la voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios: y los muertos en Cristo resucitarán. Nosotros, los que estámoss vivos y que se quedan hasta su llegada nos encontraremos con él en las nubes para recibir al Señor en el aire.

Así que la palabra «arrebatados» es una palabra griega traducida por el rapturo, palabra latina, y tenemos la palabra rapto. Así que el éxtasis es, sin duda va a pasar y Cristo va a llevar a su casa a la gente. Así que sin duda afirmo y creo definitivamente que el rapto se llevará a cabo.

La controversia es sobre el tiempo del rapto. ¿Va a tener lugar antes de la tribulación o va a tener lugar en medio de la tribulación o va a tener lugar después de la tribulación. Así que tenemos antes, durante, y después de la tribulación perspectivas en el mundo cristiano y en el mundo cristiano evangélico.

Yo podría darle apoyo bíblico a un rapto pre-tribulación, pero también le puedo dar apoyo bíblico para el rapto post-tribulación. Así que creo que hay espacio para el debate y el diálogo sobre un tema como este. Podemos entender por qué los cristianos no estan necesariamente de acuerdo sobre el tema porque no creo que la Biblia es clara en cuanto a que si el rapto es antes o después de la tribulación.

Creo que, en mi opinión, hay más pasajes de la Biblia que apoyaría un rapto post-tribulación, pero he perdido la esperanza de que seamos arrebatados antes de la tribulación. Creo que a todos nos gusta salir, esquivar las balas antes de empezar los balazos.
Usted sabe, es un área de gran controversia, aunque, como todas las áreas de la escatología tienden a ser, llenas de debate».

Diferencia entre el rapto y la Segunda Venida:

«Bueno el rapto no es más que la reunión final de la iglesia. Así que cuando Cristo venga, reunira a su pueblo, la iglesia se reunirá. La toma, la rapturo, la reunión de la iglesia es el rapto. La Segunda Venida de Cristo es global y tenemos la venida de Cristo al mundo y que juzgará a las naciones. Él se sentará en su trono de gloria y ante él se reunirán todas las naciones y él separará a los unos de los otros como el pastor separa las ovejas de las cabras.

Así que la segunda venida es juzgar a las naciones como globales y el rapto es específicamente para la iglesia. La pregunta es ¿son simultáneos o separados por siete años?»

El pastor Greg Laurie
Pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California

Sobre la fecha final de los tiempos:

«Yo no soy uno de esos que ponen fechas. Algunos Looney Tune van a llegar y decir que ah descifrado el código. Nadie sabe el día ni la hora.»

El Dr. Thomas B. Slater
Profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Mercer

Sobre la fecha final de los tiempos:

«El fin de los tiempos es algo que todos esperamos y esperamos y esperamos, pero la mayoría de los cristianos no están en el negocio de tratar de predecir esa fecha. Ellos están trabajando para esa fecha.

Jesús dijo a sus discípulos que no deben estar preocupados con el fin del mundo, sino que debe estar preocupado por hacer del mundo un lugar mejor. Estas personas están haciendo exactamente lo contrario.»

Dr. R. Albert Mohler, Jr.
Presidente de El Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky.

Sobre la fecha final de los tiempos:

«En primer lugar, Cristo específicamente amonestó a sus discípulos para no reclamar dichos conocimientos. En Hechos 1:7, Jesús dijo: «. No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre ha fijado por su propia autoridad» En Mateo 24:36, Cristo enseñó de manera similar: «Pero en cuanto a la hora y el dia nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.»

En segundo lugar, la Biblia no contiene los códigos ocultos que debemos encontrar y descifrar. La Biblia ha sido dadA a nosotros para que podamos conocer la verdad, y la verdad se revela claramente en sus páginas. No hemos de buscar patrones ocultos de las palabras, números, fechas o cualquier otra cosa. El mensaje de la Biblia es claro y no requiere cálculos matemáticos para su comprensión. La afirmación de que se ha encontrado un código oculto o sistema en la Biblia es un insulto a la Biblia como la Palabra de Dios.

En tercer lugar, los cristianos estan, en efecto en busqueda de que Cristo regrese y tratar de encontrarse fieles cuando Cristo venga. No debemos trazar una línea en la historia y fijar una fecha, pero vamos a estar en los negocios del Padre, compartiendo el Evangelio y fieles de la vida cristiana. No estamos para sentarnos en los techos como los milleritas, esperando el regreso de Cristo. Tenemos que estar ocupados haciendo lo que Cristo nos ha mandado hacer.

En Hebreos 9:28, nos enseña que Cristo vendrá por segunda vez a salvar a los que le esperan. «Esa es la respuesta de fieles a las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre la venida de Cristo. La iglesia no debe ser arrogante y poner fechas, sino que esperarle. De eso podemos estar realmente seguros.»

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed