Argentina

“La Religión no tiene sitio en la evolución”, dijo Richard Dawkins mientras contestaba preguntas creacionistas sobre el origen de la vida durante el Festival Starmus en Tenerife.

El Profesor de Biología explicó su visión sobre la evolución, la posibilidad de vida en otros Mundos y su relación con la Religión, durante la conferencia de prensa se le cuestionó la posibilidad de que en el modelo Humano exista un diseño Inteligente, el contesto que la teoría Darwinista es desarrollada para desechar ideas Religiosas.

Afirma que la ciencia siempre ha tenido la tarea de vencer a la Religión, según explica que diversas explicaciones complejas suelen atribuirse a Dios, «La religión sólo existe como parte de la psicología humana, porque a veces estamos tentados de postular un supuesto diseño para cosas que son complicadas».

En la reunión de premios Novel de ciencia, las discusiones sobre otros mundos y el modelo de evolución que darán nueva apariencia al Humano son temas que a menudo despiertan preguntas creacionistas, con respuestas basadas en la ciencia como método comprobable de la creación.

En la opinión del Científico Dawkins, el diseño Humano sólo indica que hay una progresión hacia la complejidad basada en el ADN y la selección Natural.

El Modelo Humano de Dawking apunta a una máquina de Genes, y se le cuestiona ¿Es Dios un Gen?, «No creo que haya un gen que haga creer en Dios, pero sí genes que predispongan a hacerlo en el contexto adecuado».

En preguntas relacionadas a la existencia de civilizaciones o vida misma en el espacio, indica, “El cosmos está infestado de vida, aunque repartida en Islas”, “El número de estrellas es grande, pero las islas están tan diseminadas que podría ser que nos quedemos muy solos y a la vez seamos muy numerosos”.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed