Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Al pedir la «liberación total» de Palestina durante un discurso público el viernes, el presidente iraní también llamó a la «desaparición» Israel, el tambien llamado régimen Sionista.

Haciendo frente a la posibilidad de que las Naciones Unidas reconosca a Palestina como su propio estado, el presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que esa medida sólo sería un «paso adelante» para la liberación del pueblo completo.

«El reconocimiento de un gobierno palestino independiente no es el objetivo final», dijo Ahmadinejad, pidiendo «la liberación total de la tierra palestina».

El presidente iraní hizo estas declaraciones, que fueron difundidas a nivel nacional, durante las oraciones del viernes en la Universidad de Teherán.

Ahmadinejad también repitió su afirmación de que el Holocausto fue un invento usado como una excusa para la creación de Israel. Añadió que el Estado judío «no tenía lugar» en el Medio Oriente.

«El objetivo de todos los creyentes y buscadores de la justicia debe centrarse en la desaparición del régimen sionista», dijo.

De acuerdo con reportes, los asistentes a la reunión de oración gritaron «Muerte a Israel» y «Muerte a América», mientras Ahmadinejad lo decia.

Funcionarios de la ONU estaban esperando recibir la aplicación de los palestinos por la estadidad oficial el 20 de septiembre, cuando los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la 66 ª reunión de la Asamblea General.

El gobierno del presidente Barack Obama había indicado que no comparte con la ONU sobre la concesión de condición de Estado a Palestina.

Israel sigue contando con las negaciones para resolver el largo conflicto con los palestinos, con el objetivo de ser una solución de dos estados.

Las palabras de Ahmadinejad se entregaron el «Día de Jerusalén», una reunión anual, celebrada en Irán en apoyo de los palestinos, el último viernes del Ramadán.

Fuente:  Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed