Argentina

Ecuador, (ORBITA).- La Asamblea Constituyente, que mañana cumple cuatro meses de labores, recibió ayer criterios del presidente de la República, Rafael Correa, sobre temas polémicos de lo que serán los artículos de la nueva Constitución.

“Como ciudadano de un Estado Laico, sinceramente creo que el nombre de Dios no debería estar en la Constitución porque hay que respetar también a esos compañeros que no creen en Dios. Estado Laico no significa que rechaza la religión, significa que acepta todas las religiones, pero también acepta a los ateos”, expresó Correa, ante una multitud agolpada por apoyos o reclamos frente al Palacio de Carondelet.

Respecto del aborto, dijo que a su criterio este asunto no debería ser contemplado en la Constitución sino en las leyes particulares. Lo que sí debería estar garantizado en la Carta Política, indicó, “es el derecho a la vida desde el momento de la concepción”.

Mientras que en torno al reconocimiento legal de una unión gay, el Jefe de Estado explicó que para él esta figura sí debería existir. Cree que una pareja de homosexuales que haya mantenido una relación estable debería tener la posibilidad de acceder a beneficios como herencias, si  uno de los dos muriera. “Esto sin llegar a la figura del matrimonio”, puntualizó.

Sobre las mismas cuestiones se pronunció el presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, quien dijo que la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la mención a Dios en el preámbulo de la Constitución no son temas constitucionales.

“Hay determinados grupos, con eco en determinados medios, que quieren hacer ver al país que esos son los temas trascendentes. Son importantes, pero no fundamentales”, dijo y aclaró que su bloque no está alentando el aborto, ni el matrimonio gay y tampoco está contra la libertad religiosa.

“A nadie de PAIS se le ha ocurrido plantear el aborto para controlar la natalidad… Ni los gays piden el matrimonio y la adopción, ¿para qué lo discutimos nosotros? El tema de Dios habrá que discutirlo”, agregó el presidente Correa.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed