Argentina

ISRAEL, 24/01/2007 (D. VALENCIA/ACPress.ne)
Ralea Majadele es el primer musulmán que Israel nombra como ministro en su historia. Un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo desde su fundación en 1948.
 
El árabe musulmán y miembro del Partido Laborista Raleb Majadele fue designado ministro sin cartera del gobierno del premier de Israel, Ehud Olmert, en un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo desde su fundación en 1948.

Majadele, de 53 años, fue propuesto por el titular de Defensa, el laborista Amir Peretz, quien expresó su satisfacción por la incorporación del árabe musulmán, la primera vez en que un hombre de esa condición ingresa al gabinete de Israel en casi 59 años de historia.

La designación de Majedele es una respuesta a (el ministro de ultraderecha Avigdor) Lieberman, que representa a un partido racista ya que fueron los miembros del partido de Lieberman, Israel Beiteinu (Israel Nuestra Casa), los únicos que se opusieron al ingreso del político árabe musulmán.

La presidenta del bloque parlamentario de Israel Beiteinu, la diputada Esterina Tartman rechazó el nombramiento de Majadele como ministro al considerarlo «un golpe letal al sionismo» y al «carácter judío del Estado».

Es probable que el nuevo ministro sea nombrado como ministro de Ciencia, Cultura y Deportes. Majadele, un hombre de negocios de Bakaa al Garbiya, en el norte de Israel, entró en el Parlamento en 2004 y fue reelegido en las elecciones del año pasado.

 
Fuente: D. VALENCIA.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed