Argentina

Colombia, (ORBITA).- Una de las bandas Góspel de mayor proyección en la actualidad, que ya cuenta con un buen posicionamiento en las radios cristianas de su país, impacta en los espacios musicales más importantes de la corriente principal.

Gracias a su formato Punk/Rock, que les ha permitido compartir escenarios en diferentes festivales de la corriente principal, al lado de reconocidos de la escena underground local como la banda de Reggae Alerta, la agrupación de Ska Lo Que Diga el Dedo y la banda fusión Equipo Ligero, esta emergente banda ha logrado la aceptación de importantes medios de comunicación de índole secular, logrando lo que pocos alcanzan en esta carrera.

El Canal 13, el más relevante de los canales musicales, al punto de ser considerado como la versión criolla del MTV, les ha permitido formar parte de espacios como El Magazín, Rocket, La Tapa, En La Escena y Cool Play. Por otro lado, ya están programadas nuevas apariciones para algunos magazines de Tele Amiga y View Chanel, este último el canal musical del operador de televisión por cable Superview.

En cada uno de los medios, Peso Neto, ha tenido la oportunidad de hablar del enfoque de su música y lo que la diferencia de otras bandas de su especie; del mismo modo presentan el video clip de la canción Brinca, uno de los más recientes productos fílmicos del joven Director colombiano Chak García.

La canción Brinca, está basada en el Salmo 68:3 y habla de lanzarse alegremente a pesar de que las cosas no salgan de la mejor manera. El video clip, fue grabado en el centro histórico de Bogotá, con la misma calidad técnica de las conocidas producciones de este realizador: El Sonido del Silencio (álex Campos), No Vuelvo Pa’ Tras (Funky) y Mientras Tenga Vida (Luís Campos), que hablan por sí solos de la excelente calidad de su concepto cinematográfico.

Cabe anotar que, además de ser ampliamente conocidos en el circuito Góspel, han estado en diferentes eventos organizados por la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá, como el “Carnaval de Bogotá” y la “Tarima Rodante” mostrando siempre una fe abierta y al alcance de todos, que se convierte en una alternativa de vida para la juventud actual.

Para cerrar, un hecho para resaltar es que esta banda conformada por Enoc Pacheco (Guitarra y Voz Líder), y Samuel Pacheco (Batería y Gritos), Josué Martínez “Pekas” (Bajo y Gritos), son pieza fundamental en el tour Duro y a la Cabeza, una serie de conciertos en escenarios del rock local, que cuentan con una nutrida participación de público no creyente, lo cual ha sido base de su ministerio evangelístico en los últimos meses.

Por Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed