Argentina

Incluso durante una fuerte recesión económica, la industria del turismo basado en la religión está creciendo. Cerca de 300 millones de personas emprenden este tipo de rutas, llegando a mover 18,000 millones de dólares al año.

Un estudio del Departamento de Comercio de Estados Unidos muestra que el ‘turismo religioso’ ha crecido desde 2001 y que se espera que siga aumentando al largo de 2009. Desde 2003, por ejemplo, el crecimiento en este ámbito ha sido del 50%, pasando de 587,000 a 906.000 personas. “El turismo religioso es uno de los mercados más elásticos en la industria de los viajes”, considera Kevin J. Wright, presidente de la Asociación Mundial de Viajes Religiosos (WRTA, en sus siglas en inglés).

Este tipo de industria está en tan buena situación que la WRTA incluso organizó su primera exposición mundial en Florida, el pasado otoño. Asistieron más de 130 expositores nacionales e internacionales, incluyendo delegados turísticos de 18 países de Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

PRINCIPALES DESTINOS
Muchos de los viajes religiosos suelen mezclar vacaciones y voluntariado, como por ejemplo la ayuda en zonas que han vivido un desastre natural.

El destino más popular es Israel, con más de un tercio de los viajantes, seguida por Italia (12%) y Grecia (11%), según un estudio de 2007, llevado a cabo por la empresa Globus Religious Travel.

Aunque Inglaterra sigue siendo un destinao muy valorado, el estudio llega a la conclusión que los viajes a Europa han caído, en comparación con Oriente Medio. Pese a ello, el Museo Internacional de la Reforma en Ginebra (Suiza) espera doblar los visitantes este año, por la exposición especial que conmemora los 500 años del nacimiento de Juan Calvino, que se podrá visitar hasta el octubre.

Fuente: Charisma News. Redacción: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed