Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- Su total indignación por las declaraciones del general Carlos Domínguez, quien lo acusó de ser el autor de los mapas de Cieneguilla que permitieron descubrir los restos del profesor y de los estudiantes de La Cantuta asesinados en 1992, mostró el ciudadano evangélico Juan Mallea.

“Rechazo, en forma categórica, las acusaciones del general Domínguez” dijo, Mallea, al ser consultado por Iglesia y sociedad. Como es de dominio público, el 11 de enero de 2008, se realizó, en la cárcel de la DINOES, la décima audiencia del proceso al ingeniero Alberto Fujimori por graves violaciones a los derechos humanos.

Uno de los casos por los cuales está siendo juzgado Fujimori es el secuestro y posterior desaparición de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, “La Cantuta”, por un escuadrón militar. Los cadáveres de los secuestrados fueron encontrados descuartizados y calcinados en varias fosas clandestinas.

El descubrimiento de las fosas fue posible gracias a los mapas de Cieneguilla, distrito ubicado al este de Lima, publicados como primicia, en 1993, por la revista “Sí”. La Dirección contra el Terrorismo de la policía, jefaturada entonces por el coronel Carlos Domínguez, acusó a Juan Mallea de ser autor de dichos mapas.

“La pericia grafotécnica realizada por la policía confirmó que Mallea fue el autor de los mapas de Cieneguilla” dijo, sin perturbarse, el general Domínguez, ante la pregunta del fiscal supremo Antonio Peláez. Domínguez fue citado para declarar, como testigo, en el caso del secuestro del empresario Samuel Dyer.

Domínguez también refirió que Mallea fue capturado cuando transportaba, en su taxi, a un terrorista. “Cuando la policía ingresó a la casa encontró a varios sospechosos de terrorismo y, además, unos escritos con citas bíblicas. ¿De quién iban a ser esos escritos si el único evangélico era Mallea?” declaró en la sala.

Los escritos, en realidad, pertenecían a un seguidor de la secta Alfa y Omega. Tres pericias grafotécnicas independientes demostraron, posteriormente, que Juan Mallea NO fue el autor de los mapas, y echaron por tierra la pericia policial.

Y Mallea fue absuelto por el Poder Judicial, tras nueve meses de injusta carcelería y como consecuencia de la fuerte presión ejercida por los medios seculares, entre ellos el Canal 4 de televisión, y por algunos hermanos evangélicos.
 
Domínguez dijo, además, durante la audiencia, y demostrando total desconocimiento del tema, que los evangélicos son doce millones. Sobre el punto, las estimaciones arrojan 12 a 15 por ciento, es decir tres millones de evangélicos.
 
Tanto Carlos Domínguez como Juan Mallea son miembros de la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera. (Tito Pérez/Iglesia y sociedad)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed