Argentina

Claudia Florentin. BUENOS AIRES, 14 de marzo (ALC).- En un tiempo donde la necesidad espiritual de las personas parece crecer, mientras las expectativas del siglo XXI parecían lejanas a todo vinculo religioso, una secta que lleva varios años de funcionamiento en Florida y desde ahí a América Latina, se expande en medios electrónicos y en seguidores. Se trata de la secta Creciendo en Gracia, que mantiene centros en varios países de América Central, Sur y el Caribe.

El líder de la secta originaria de Miami, Estados Unidos, es el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, un personaje que se ha pintado un tatuaje con los números ‘666’, un número asociado comúnmente con el anticristo o la bestia en el lenguaje apocalíptico simbólico.

La explicación que él da a esto, es una extraña lectura al Nuevo Testamento. La secta contrapone a los apóstoles Pablo y Juan en los primeros tiempos de la iglesia cristiana y saca como conclusión que Juan habla de «anticristo« refiriéndose al apóstol de los gentiles, por proponer una manera de vivir según la fe y no según la ley.

En su pagina web explican:  “Anticristo significa una persona que está en contra de imitar a Jesús de Nazaret. Juan dañó esa imagen (Apocalipsis 13:15 al 18), además dijo que la marca de la bestia era seiscientos sesenta y seis (666), que es la triple ese: Salvos Siempre Salvos (SSS), marca que lleva Jesucristo hombre en su brazo derecho.»  Miranda dice que es Jesucristo hombre, y que ha venido a levantar el mensaje de Pablo, el mensaje de la «incircuncisión» que ha sido olvidado por la iglesia cristiana y que nadie ha explicado por dos mil años.

En septiembre del 2006, José Luis de Jesús Miranda le declaró a los miembros del Ministerio Creciendo en Gracia que él es la segunda venida de Cristo, que es Jesucristo hombre. Ahora proclama ser el anticristo y miles de personas le siguen en la metamorfosis.

En 1988 comenzaron las actividades de la agrupación llamada “Ministerio Creciendo en Gracia” En 1993 en Puerto Rico, durante la tercera convención anual, José Luis de Jesús fue proclamado “Apóstol” por sus adeptos. Una biografía no autorizada dice que José Luis De Jesús Miranda  nació en Ponce, Puerto Rico, que creció en un barrio pobre, estuvo en la cárcel por robo y  se convirtió en adicto a la heroína cuando tenía 14 años. De joven transitó entre varias experiencias religiosas. Primero fue católico romano, luego pentecostal y hasta dijo ser bautista, pero tras una supuesta visión en 1973, se convirtió en un «enviado del Señor». El mismo Miranada cuenta que una noche de 1973, mientras vivía en el estado de Massachussets (USA), se despertó ante una visión de dos hombres al pie de su cama, quienes le anunciaron la llegada del Señor. Y finaliza su historia diciendo que Jesús, «vino y se integro en mi».

El líder de Creciendo en Gracia preside una organización que incluye cerca de 300 congregaciones, 200 pastores, 287 programas de radio y varias paginas de Internet. Según Miranda, tiene más de cien mil seguidores y asegura que su mensaje llega a millones de hogares más a través de su canal de televisión que se transmite las 24 horas. El grupo utiliza todas la notas y referencias a su trabajo en los medios, sean favorables o detractores, para subirlos a la web y promocionarse.

Se sospecha que suman millones las cifras en dólares que mueve Miranda. El Miami Herald publicó que varios de los miembros de esta secta son hombres de negocios que dan un porcentaje de sus ganancias a De Jesús.

Miranda dice que todo lo que posee se lo han regalado sus seguidores, quienes le llaman Dios, Jesús hombre y papi o papito, dato que se confirma en videos de la organización en la web. Niños y niñas que llaman «papi» a Miranda y le agradecen sus dones, el afecto, la gracia.

Preocupación por la influencia de sus ideas, genera en los países donde la secta se mueve, ya que sus materiales están en internet, en radio y en canales de TV. Muchos lo consideran un loco y otros un peligroso líder sectario que puede desembocar en el tiempo en una tragedia como ya las ha habido en el mundo. Por supuesto que varias paginas web y analistas religiosos de corte más literalista, ven en él un cumplimiento de las palabras de la Biblia donde leen que en el final de los tiempos «habrá falsos apóstoles y profetas«.

La Iglesia Bautista Popular de El Salvador informó con preocupación hace unas semanas el ingreso a ese país de Miranda y su secta. Cuentan que el año pasado hubo oposición al ingreso de este personaje, pero ahora el ex Ministro de Gobernación René Figueroa le concedió el permiso de ingreso aduciendo libertad de culto y religión. «Además TCS le concedió espacio de publicidad, lo que no hace con iglesias evangélicas salvadoreñas», denuncian.

En Colombia también hubo expresiones conjuntas de iglesias cristianas contra la presencia y la doctrina de Creciendo en Gracia; en Venezuela se registró un allanamiento en Maracaibo por una denuncia, encontrándose en el local de la secta carpetas con listados de datos identificación de algunas personas que pretenden tramitar su visa para salir del país, una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas. Mientras tanto, en Caracas, una treintena de personas se tatuaron el 666 en el cuerpo como señal de seguimiento al líder, hecho que ya se dio en otros países.

Y como el Anticristo es moderno, mediático y millonario, su ministerio no puede menos que ofrecer a quienes se sientan llamados a servir, «el privilegio de sembrar desde cualquier parte del mundo…. mediante una tarjeta de crédito». La invitación cita a Pablo en 2 Corintios diciendo «pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.»

La publicidad de una tarjeta de crédito afirmaba hace un tiempo que «Pertenecer tiene sus privilegios»; la secta de Miranda lo pone en práctica: usted puede pertenecer a este ministerio a través de su tarjeta VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS;  ellos garantizan que » de cada semilla que usted siembre en este apostolado, recibirá cosecha abundante. Creemos que los ángeles le servirán a favor suyo en todo«.
——————————————————————————————

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
https://www.alcnoticias.org https://www.alcpress.org

Las opiniones y artículos firmados por sus autores, son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de ALC.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed