Argentina

En Centro América, las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se sienten discriminadas por los religiosos, reveló una encuesta realizada por la empresa Cid Gallup.
 
Durante un encuentro en la ciudad de Guatemala, el 24 y 25 de julio, que reunió a Personas Viviendo con Virus del Sida (PVVS), comunicadores y representantes de iglesias de la región centroamericana, quedó claro que además de los maestros, personal de salud, personal en prisiones, patrones, las iglesias aún continúan discriminando a las PPVS.
 
El encuentro fue coordinado por la Organización Panamericana para el Mercadeo Social (PASMO)  quien retomó el sondeo de la casa encuestadora CID GALLUP para demostrar que algunas iglesias consideran la pandemia del SIDA como “un castigo de Dios”, explicó Giovanni Meléndez Funcionario de PASMO.
 
La encuesta, aunque fue hecha en el 2006 a nivel centroamericano aún continúa vigente; los estigmas basados en la creencia de que las PVVS merecen su destino porque “han hecho algo malo” son actuales dijo Meléndez.
 
“Nosotros hemos buscado a la Iglesia Anglicana de Honduras para que nos apoye y no lo hemos logrado”, trajo a cuenta un representante la Comunidad Gay Sampedrana de ese país.
 
“Nos estamos acercando a las iglesias de la región, poco a poco; este es un sector importante para la lucha contra el Sida y el acompañamiento para las personas que ya viven con el virus”,  mencionó Susana Lungo responsable de Mercadeo e Investigación de PASMO.
 
El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones de comunicación en temas relacionado al estigma- discriminación y masculinidades, como parte de las estrategias de prevención y atención integral al VIH.
 
Estuvo presente el sacerdote católico romano de Panamá, Domingo Escobar, quien es responsable de la Casa del Buen Samaritano que atiende a PVVS en ese país.
 
 
PASMO es una Asociación en América Latina que busca el  cambio de comportamiento de grupos vulnerables como trabajadoras sexuales, Hombres que tienen Sexo con Hombres, (HSH), Personas que Viven con el VIH (PVVS), garífunas y otros.

Susana Barrera, CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, Julio 27, 2007

Fuente: ALCnoticias

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed