Argentina

.- Una organización inglesa que defiende la libertad religiosa en el mundo pronosticó que la persecución contra los cristianos se acrecentará este año, especialmente en los países musulmanes.

Según Release International, unos 250 millones de cristianos tendrán que lidiar con la persecución religiosa durante 2007, especialmente en los países musulmanes, hinduistas, budistas, y comunistas.

“la persecución crece más rápidamente en el mundo islámico. Los gobiernos en países musulmanes fracasan resguardando los derechos de las minorías cristianas. Los abusos sufridos por los cristianos incluyen secuestro, conversión forzada, destrucción de templos, torturas, violación y muerte”, añade Release International.

Por su parte, la Directora de asuntos para la Libertad Religiosa del Instituto de Religión y Democracia con sede en Estados Unidos, Faith McDonnell, comentó que “con mucha frecuencia en el mundo del post 11-S, los derechos humanos y la libertad religiosa son sacrificados en el altar de la corrección política, diplomacia y ‘ultransensibilidad’ maquillados como tolerancia”.

“En un mundo en el que la oscuridad es cada vez más llamado luz y al mal se le llama bien, tenemos que asegurarnos que esta injusticia sea develada”, agregó.

Según fuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos, algunos de los países donde los cristianos sufren persecución son China, Sudán, Arabia Saudita, Myanmar, Corea del Norte, Eritrea, Irán y Uzbekistán.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed