Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- Con la asistencia de más de treinta periodistas evangélicos de todo el Perú se realizó el fin de semana en el hotel Los Delfines la Primera Conferencia Internacional para Periodistas Cristianos Evangélicos, contando con la participación de destacados conferencistas como Arne Fjeldstad, Director del  Oxford Centre for Religion and Public Life,  José María Salcedo, destacado periodista y conductor de radio y TV, el teólogo laico y sociólogo José Luis Pérez Guadalupe y el periodista y presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Rafael Goto.

José María “Chema” Salcedo tuvo a su cargo la conferencia “Religión y noticias en el Perú”. Por su parte el teólogo José Luis Pérez  enfocó el tema “La nueva realidad de las religiones en el Perú, como ha cambiado el escenario y como se refleja esto en los medios de comunicación”. Por su parte Rafael Goto enfocó “Los desafíos para el periodista cristiano de hoy” y Arne Fjeldstad  expuso sobre “La religión y las noticias, realidad y desafío”.  
 
El evento organizado por The Oxford Centre for religión & public life, Institución evangélica con sede en el Reino Unido, tiene como objetivo ayudar a periodistas a nivel mundial a cubrir el papel que cumple la religión en todas las áreas de la sociedad. En nuestro medio contó con el apoyo de la Fraternidad de periodistas cristianos del Perú de lo cual Agencia Orbita es miembro y formó parte del equipo organizador.

La importancia de la religión en la vida ha quedado establecida debido a que un gran porcentaje de habitantes concurre a una iglesia, estos temas conectan a lectores y observadores, y afecta a la sociedad a nivel mundial.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed