Argentina

El disfrutar los carismas del Espíritu Santo entre las diferentes doctrinas se ha vuelto un tema a desarrollar entre Católicos y Pentecostales, por lo que la “sexta ronda de conversaciones” por intereses mutuos de conocer la plenitud en el Espíritu Santo que vive cada ministro se ha vuelto tema de interés en el Vaticano.

Los prelados Católicos insistieron que conforme se avance en las charlas de alimentación espiritual, la unión y rezos como hermanos y hermanas en Cristo se darán.

La Iglesia Pentecostal mostró diversos intereses respecto de la forma en la cual viven el Espíritu Santo los creyentes Católicos.

“El objetivo consiste en promover el mutuo respeto y entendimiento en materias de fe y vida” comentó el Consejo Pontificio para la promoción de la Unidad, “Un genuino y franco intercambio sobre posiciones y costumbres de las perspectivas tradiciones ha caracterizado y guiado las conversaciones, que incluyen momentos diarios de oración en común”, continuó el escrito emitido por la Iglesia.

Las Iglesias Pentecostales representan una gran parte de los creyentes Cristianos, con aproximadamente 600 millones de fieles que constituye el 80% de las comunidades protestantes, a quien también se le atribuyen milagros, curaciones y manifestaciones concedidas por el Espíritu Santo como forma de evangelismo.

A pesar del mutuo respeto y reconocimiento espiritual, las pláticas no buscan establecer la unidad Estructural entre las doctrinas.

El Monseñor Michael Burbidge expresó su emotividad con el actual conocimiento de la religión Pentecostal, “nuestro trabajo y conversaciones de esta semana han llevado a católicos y pentecostales a un entendimiento más profundo y a apreciar elementos de terreno común que compartimos sobre los carismas del Espíritu Santo”.

Las actuales colaboraciones entre las religiones han permitidos que diversos expertos en materia ecuménica opinen, “el ecumenismo ha pasado del nivel del miedo y de la animosidad al del respeto y apertura entre muchos grupos pentecostales. Esta ronda, centrada en dones o carismas del Espíritu Santo, debería constituir un avance para señalar las áreas de terreno común en la vida y el ministerio”.

Los temas agendados por los líderes religiosos es diferentes años permitirán una nueva forma de concebir las Religiones, en el 2012 se debatirá discernimiento, sanación en el 2013, profecía en el 2014 y en el 2015 conclusiones mediante un informe General.

La importante reunión se celebro en la fecha importante del Cristianismo, es decir, el Pentecostés fue celebrado en la Santa Misa emitida por Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro en Roma.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed