Argentina

La reciente afirmación del popular predicador Joel Osteen sobre que la homosexualidad es un pecado ha ganado la reacción tanto de los defensores de derechos de los homosexuales como de evangélicos por igual.

El grupo LGBT Human Rights Campaign pidió una disculpa inmediata, argumentando que su declaración «añade una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género».

«Uno esperaría que el señor Osteen usara su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como son», dijo el presidente de HRC Joe Solmonese. «En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable.»

El líder evangélico R. Albert Mohler, Jr., quien no está de acuerdo con la «versión actualizada de la teología de la prosperidad» de Osteen, se alegró de escuchar al reconocido pastor – que alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país – afirmando la enseñanza de la Biblia. Pero Mohler no llegó a alabar a Osteen.

«Afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podemos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida de una audacia igual en el poder del Evangelio de Jesucristo,» Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo en un comentario el jueves.

El miércoles, Osteen y su esposa, Victoria, aparecieron en CNN, donde fueron entrevistados por su nuevo presentador, Piers Morgan.

A pesar de haber manifestado su postura contra la homosexualidad años antes, Osteen presionó durante la presentación para explicar con mayor claridad.

«¿Es la homosexualidad un pecado?» Morgan preguntó.

«Sí, siempre lo he creído», declaró el pastor de la iglesia más grande de Estados Unidos, la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «La Escritura muestra que es un pecado.»

«Yo digo que está mal porque eso es lo que dice la Escritura,» Osteen agregó, explicando que él no puede tomar una parte de la Biblia (que dice que Dios quiere que te bendiga) y rechazar la otra parte de ella (que establece la homosexualidad como un pecado). También añadió que él no es «uno de esos que golpean a los homosexuales y les dicen que son gente terrible.»

El Rev. Dr. Miguel de la Torre, un ministro bautista y miembro del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Religión, no estuvo de acuerdo.

«Como Bautista del Sur y un especialista en ética creo que no podemos seguir el mandamiento de Jesús de amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos si empezamos con la premisa de que la homosexualidad es pecado», sostuvo Torre. «A partir de la creencia de que las personas son pecadoras, no nos permiten llegar a conocerlos, por no hablar de amarlos.»

Un grupo de pastores de la zona de Houston, por su parte, rechazaron los argumentos de que los comentarios de Osteen fueron de odio.

«Ninguna persona razonable puede acusar a Joel de ser intolerante o de odiar, pero fue muy amable en la forma en que respondió a la pregunta», afirmó el Pastor Willie Davis a nombre del Concilio de Pastores del Área de Houston.

«Ningún pastor debe hacer una encuesta sobre la popularidad de sus convicciones, si es fiel a la predicación de las Sagradas Escrituras, ni puede un pastor o Joel ser criticado o condenado por la simple repetición de lo que Dios mismo ha dicho,» continuó. «De hecho, Joel clavo la esencia del amor de Dios por aclarar también que el estilo de vida homosexual es dañino para los que lo practican o practican cualquier otro comportamiento sexual fuera del matrimonio.

«Si nos preocupamos por la gente debemos enseñar la verdad que nos apunta hacia lo mejor de Dios.»

Y ese momento de enseñanza la verdad llegará para todos los cristianos, de acuerdo con Mohler, un bautista del sur.

Aunque Osteen ha tratado de evitar hablar o concentrarse en el pecado desde que asumió el púlpito en 1999, Mohler predijo que el tiempo vendría para que él hiciera frente a la cuestión del pecado.

«Para su crédito, Osteen ha respondido a su pregunta, y por apostar su posición sobre la enseñanza de la Biblia que los actos homosexuales son pecaminosos, tomó el único camino disponible para cualquier persona con cualquier compromiso sustancial de la veracidad de la Biblia», dijo Mohler.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed