Argentina

Denver (EFE).- Representantes de unas 75 iglesias evangélicas hispanas de Denver anunciaron esta tarde el inicio de una «campaña de movilización cívica» a favor de una reforma migratoria.

la iniciativa busca contrarrestar la apatía que muchas congregaciones latinas aún sienten sobre este tema.

«Podría decirse que los pastores no conocen lo que está sucediendo en Washington D.C. con respecto a la reforma migratoria y que las congregaciones prácticamente se muestran indiferentes ante este tema», dijo el pastor Mark Gonzáles, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos y miembro de la mesa directiva de la Coalición Hispana por la Reforma Migratoria Completa.

Gonzáles, pastor de la iglesia Harvest Time (Tiempo de Cosecha) en Lancaster, Texas, estuvo hoy en Denver para reunirse con representantes de la Alianza Ministerial Visión Milenial de esta ciudad e instarlos a que «las iglesias latinas comencemos a hablar a favor de la reforma migratoria».

«Según una reciente encuesta, un 75 por ciento del país está a favor de una reforma inmigratoria. Sin embargo, en Washington D.C., sólo una de cada 3.000 personas encuestadas lo está. Por eso, nada va a cambiar en Washington si la gente no llama a los legisladores. Y las iglesias pueden generar muchos llamados», comentó Gonzáles.

El religioso explicó que «no se trata de hacer política, sino de cumplir con el deber cívico que tenemos como ciudadanos».

«Los legisladores votan sobre lo que escuchan, y si nosotros no llamamos, no nos escucharán», declaró.

De acuerdo con Gonzáles, «llamar a un legislador, contrariamente a lo que algunos pastores sostienen, no es hacer política, sino que es nuestro deber como ciudadanos y como cristianos, porque creemos que Dios nunca separa a la iglesia del estado. De hecho, esa separación no está en la constitución de Estados Unidos».

«Este es un momento único, crucial y estratégico para la iglesia latina en Estados Unidos», agregó.

El líder religioso pidió que aquellos pastores que no quieren que sus iglesias se movilicen para llamar a los legisladores, sobre la base que «la Biblia no habla de inmigración», recuerden que, aunque en la Biblia no aparece la palabra «inmigrante», se especifica «cómo se debe tratar al prójimo, al extranjero y a los necesitados».

Para Gonzáles, «cada uno debe hacer su parte, y lo que se debe hacer es simple: llamar a su senador y a su congresista, y decirles solamente 'Estoy a favor de la reforma migratoria completa'».

«Los congresistas tienen que escuchar el lado positivo de los inmigrantes, y no sólo el lado negativo. Y las iglesias pueden movilizar mucho pueblo con ese propósito», dijo Gonzáles.

Por su parte, el pastor Arturo Vargas, presidente de la Alianza Ministerial de Denver, manifestó que «a partir de hoy la reforma migratoria está cada día más cerca, y nosotros mejor preparados».

Vargas confirmó que a finales de abril próximo se realizará un «mega-evento» en Denver, para que miles de miembros de las iglesias evangélicas latinas de esta ciudad también reciban la información compartida por el pastor Gonzáles. EFE

fm/mc/cs

Fuente:mercadocristiano.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..