Argentina

Punta Arenas, Chile (Cristianos.com).- Un entusiasta público fue el participantes del tradicional culto de Acción de Gracias realizado en el templo perteneciente a la Alianza Cristiana y Misionera, en homenaje a las Fiestas Patrias.

La iglesia, ubicada en calle Croacia casi al llegar a Chiloé, se convirtió en el lugar de encuentro de los representantes de las distintas corrientes que pertenecen a la Confraternidad de Pastores de Punta Arenas y una serie de invitados, entre los que destacaron autoridades civiles y militares.

En el tradicional culto de Acción de Gracias, se destacó la importancia de que la sociedad entienda que Dios es el único que puede bendecir al hombre a través de Jesucristo. También se reflexionó sobre el momento en que Jesús oró por sus discípulos y pidió que ellos sean protegidos del mal. Entonces, el mensaje es que el cambio real y profundo de la sociedad sólo se logrará si las personas se vuelven a favor de Dios.

El pastor de la iglesia anfitriona, Erwin Bórquez Cea, señaló que ésta es la segunda oportunidad que ese templo es elegido para esa celebración. Dijo también que “para nosotros es bonito abrirlo a las autoridades y a la comunidad”. La iglesia cuenta con alrededor de 150 fieles entre los que se incluyen personas de distintas edades. Hay especial énfasis en el trabajo pastoral con los jóvenes y los niños, para incentivarlos en la fe y el tema valórico.

El pastor destacó el trabajo pastoral que se realiza en las diferentes iglesias evangélicas. Pero también lamentó que esté pendiente el cumplimiento de la ley que permite la enseñanza de la fe evangélica en los colegios públicos. “Estamos complicados con ese tema. Es una de las regiones de Chile que más se ha visto dañada con esto. En muchas otras partes de Chile esto ya está funcionando de una forma muy estructurada y bien organizada, con presupuestos asignados y a la par con el resto del profesorado, pero acá en Punta Arenas estamos absolutamente complicados”, planteó.

La Confraternidad de Pastores maneja una serie de antecedentes y estadísticas que dan cuenta del problema que significa que no se enseñe la fe evangélica en escuelas y liceos públicos. Ello, a pesar de que la ley garantiza ese servicio educativo y pastoral.

Sobre este asunto, la Corporación Municipal de Punta Arenas ha manifestado que no se enseña la fe evangélica por una falta de recursos para contratar al personal competente para ello.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed