Argentina

BRASIL (Cristianos.com) – Más de noventa denominaciones cristianas de Brasil y de otros países ahora le enseñan a la gente a leer usando la Biblia como cartilla, gracias a un programa creado por un maestro y pastor cristiano.

El pastor Gilberto Stevao, fundador del Centro Evangélico Brasileño (CEB), es el hombre responsable de esto. Tuvo la idea en la década de los años ochenta cuando diseñaba la manera de ayudar a la gente a memorizar el contenido de la Biblia.

«Un día, Dios me puso en el corazón que era posible enseñarle a la gente a leer con la Biblia», dice. «Desde el momento de esa revelación hasta el día de hoy, ha sido un camino largo y difícil, pero también uno muy productivo».

La Casa de Dios€¨Los libros del curso Aprender a leer con la Biblia están preparados con mensajes que usan palabras como «Dios», «Jesús», «cielo», «la Casa de Dios», «Dios dijo», «Jesús dijo», etc.

Los estudiantes aprenden a reconocer las combinaciones de consonantes, luego palabras y frases, luego versículos bíblicos y finalmente el texto en su totalidad. El método también incluye la enseñanza de las cuatro operaciones aritméticas básicas a través de la Biblia.

La primera etapa del programa dura quince semanas, y cuando estas se completan, los alumnos avanzan a la segunda que dura diez meses e incluye estudios de historia, geografía y ciencias, también con base en la Biblia.

Las iglesias participantes nombran a los maestros y suministran materiales de apoyo para los estudiantes, incluso Biblias. Usan la traducción de la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy en portugués, y la Sociedad Bíblica de Brasil ha suministrado ejemplares. La Sociedad hace planes para extender su participación en el programa, y colabora en la revisión de los materiales de apoyo.

En el desarrollo del programa Aprender a leer con la Biblia, el pastor Stevao utilizó sus muchos años de experiencia como maestro de colegios cristianos de Brasil, con la gran ayuda también de su esposa María.

El programa se emplea actualmente en Portugal y en partes lusohablantes de áfrica y la India y, traducido al español, se ha adoptado en Paraguay, Uruguay y la Argentina.

Gilberto y María, ya en su sexenio, quieren llevar su visión a todos los países lusohablantes del mundo.

Basado en un artículo publicado en A Biblia no Brasil, la revista de la Sociedad Bíblica de Brasil. Puede encontrar la página web con información acerca del programa Aprender a leer con la Biblia en www.alfabetizacaopelabiblia.com.br

Fuente: LaBibliaWeb.com

FOTO:۬El pastor Gilberto Stevao, creador del curso Aprender a leer con la Biblia [foto: Gilson Abreu]

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed