Argentina

EE.UU., (ORBITA).- Mike Huckabee, el pastor evangélico y ex gobernador de Arkansas, se convirtió en un sorpresivo favorito, mientras Rudi Giuliani, el autoproclamado «héroe» del 11 de Septiembre, ha venido perdiendo terreno tanto así que en Een Iowa, Huckabee, tiene el 37 por ciento del voto popular, seguido de Romney, con el 23 por ciento.

El Pastor Mike recibió el apoyo del senador de Nueva York y pastor pentecostés Rubén Díaz, quien convocó a un desayuno de la Asociación de Ministros y Pastores Hispanos de Nueva York, que agrupa a más de 150 iglesias evangélicas de la ciudad, y la cual él preside. Frente a 130 pastores evangélicos de los cinco condados, Díaz anunció su apoyo al candidato republicano Mike Huckabee, el pastor bautista que de ser un ilustre desconocido ha pasado en pocos meses a ser favorito para la nominación republicana en varios estados.

Mike Huckabee es nacido en Hope, Arkansas. Su padre era bombero y su madre oficinista de la compañía de gas local. De pequeño era tímido, pero la música y las palabras lo hicieron sobresalir. Tocó la guitarra eléctrica desde los 11 años y llegó a ser campeón de debates y disertación. A los 14 años fue contratado por una radio local como locutor. Creció en el ambiente de los escenarios y de la actividad bautista misionera inculcada por su padre.

Se graduó magna cum laude por la Ouachita Baptist University, y atendió la Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas. Antes de dedicarse a la política, Huckabee fue pastor en varias iglesias baptistas del Sur. Sirvió como presidente de la Convención Baptista del Estado de Arkansas entre 1989 y 1991, y como presidente de una estación de televisión cristiana. Trabajó con James Robison, quien le enseñó cómo utilizar la televisión. En 1979 regresa a Arkansas como pastor de una congregación.

Actualmente esta casado con Janet McCain desde el 25 de mayo de 1974, quién fuera su novia de secundaria, con quién tiene tres hijos: John Mark, David y Sarah.

Cuando fue elegido Gobernador de Arkansas en 1996, Mike Huckabee sufría de un importante problema de sobrepeso. En 2003 los médicos le diagnosticaron diabetes y le aconsejaron perder peso. Huckabee inició una dieta que le llevó a perder hasta 50 kilos. Escribió el libro Quit Digging Your Grave with a Knife and Fork y en 2006 participó en la Maratón de Nueva York.

El 28 de enero de 2007, el Gobernador Mike Huckabee anunció su candidatura para las elecciones de 2008 a la Presidencia de EEUU. «Creo que es una oportunidad para demostrar que el Sueño Americano está aún vivo, y que la esperanza y el optimismo que puede despertar en la vida de mucha gente pensar que una persona como yo puede convertirse en Presidente».

Huckabee apoya el Fair Tax, un presupuesto equilibrado con contención del gasto público, el combate del cambio climático y una reforma migratoria. Apoya la contratación de trabajadores extranjeros para tareas agrícolas. Considerado un conservador social, se opone al aborto, al matrimonio homosexual, y apoya la pena de muerte. También apoya la Patriot Act y el mantenimiento del centro de detención de Guantánamo. Huckabee ha expresado públicamente su apoyo a la teoría del creacionismo.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed