Argentina

Palestina pidió a Naciones Unidas reconocer la iglesia de la Natividad en Belen como el primer Patrimonio de la Humanidad en territorios palestinos.

La iglesia, construida 1,700 años atrás en el lugar en el que según la tradición nació Jesús, fue presentada por autoridades palestinas ante la UNESCO, para que contemple incluirla en su lista de enclaves culturales más importantes del mundo.

La iglesia está ubicada dentro de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel pero reclamado por los palestinos, quienes al carecer de un Estado no tienen el estatus de miembros plenos de Naciones Unidas como para obtener su reconocimiento.

El lunes, anunciaron sus planes de rectificar lo que la agencia cultural de la ONU admite como una manifiesta anomalía que ha dejado a la iglesia en un limbo internacional.

«Este paso es parte de nuestro plan de poner fin a la ocupación (israelí) y establecer un Estado», dijo la ministra de Turismo y Antigüedades de la Autoridad Palestina, Khouloud Daibes, en la presentación formal ante el comité de patrimonio de la UNESCO.

Las negociaciones con Israel para poner fin al conflicto en Oriente Medio y crear un Estado palestino a través de un pacto de paz están suspendidas desde hace cinco meses.

Para los cristianos, es un sitio tan sagrado como la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, ubicada unos pocos kilómetros al norte, que desde hace 30 años forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fuente: Por Jorge Alberto López|Corresponsal de Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed