Argentina

Las autoridades hallaron los restos quemados de Sunil Masih, cristiano de 12 años "asesinado con extrema violencia" en Faisalabad.

El cadáver del menor fue hallado el pasado lunes en la zona de Chamra Mandi pero hasta este 22 de agosto no fue identificado por sus familiares, afirmó un responsable policial de Faisalabad, Bahawal Sher, quien especificó que el cadáver presentaba terribles signos de violencia.

Fuentes policiales citadas por el diario local Express Tribune identificaron al niño fallecido como Sunil Masih y declararon que el cuerpo presentaba al menos 23 puñaladas y que intentaron quemar los restos del menor, al parecer para evitar su identificación echándole ácido en la cara.


El cuerpo tenía las orejas, nariz y lengua destrozadas, los brazos y las piernas separados del tronco y te faltaban algunos de sus órganos vitales, por lo que no se descarta ninguna hipótesis. entre ellas, el tráfico ilegal de órganos.»Es la primera vez que me encuentro ante un asesinato similar», confesó un inspector de policía a AsiaNews. «En mi vida he visto un hecho de tanta crueldad», confirma el abogado cristiano Kamal Chughtai.

Aún no se ha detenido a nadie por el asesinato y hay una investigación en marcha, según la cual se ha podido saber que el crimen se produjo lejos del domicilio del niño, ubicado en la colonia cristiana de Gulbarg.

Tras el funeral, celebrado este miércoles con la asistencia de líderes de las minorías religiosas y de políticos locales, tuvo lugar una manifestación por las calles de Faisalabad pidiendo justicia.

La vulnerabilidad de la minoría cristiana -unos 4 millones de personas- vuelve a estar de actualidad en Pakistán tras el arresto hace unos días de una niña por un presunto delito de blasfemia.

EL CASO DE RIMSHA
Rimsha Masih, que al parecer sufre una discapacidad mental, fue denunciada el pasado viernes y luego encarcelada por, según algunos vecinos, quemar unas hojas con textos de Corán, aunque la evidencia apunta a que, si se produjo, no fue un acto intencionado.

El caso ha desatado críticas oficiales en EEUU y Francia, así como la condena de organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Pakistán por considerar que es un ataque contra la minoría cristiana y que no se puede imputar un delito así a una niña.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, también expresó el pasado fin de semana su preocupación por los abusos en su país de la controvertida legislación antiblasfemia y ordenó una investigación oficial sobre el caso de Rismha Masih

Fuentes: Efe, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed